Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Bruckner. Sinfonía nº 9. Klemperer. New Philharmonia Orchestra. 1970.


Queridos amigos dejamos hoy la última entrega de la serie de grabaciones en estudio de las obras de Bruckner por el gran maestro Klemperer. Posteriormente dejaremos otra entrada, como últimamente venimos realizando, a modo de resumen e índice de esta colección de discos.

La Novena de Bruckner, con permiso de la Octava, es la obra más impresionante del maestro austriaco. Una obra colofón a su sensacional cuerpo sinfónico, enorme por otro lado, inconclusa pero completa en todos los sentidos (como la grandísima Octava de Schubert) y más que suficiente para dejarnos seducir de manera definitiva por la obra bruckneriana.

Klemperer nos deja una muestra más de su amor por esta música, un amor que diría es filtrado por su visión de estas composiciones haciéndolas monumentales, inmensa, intensas y pétreas que no rígidas. 

Sensacional manejos de todas las partes orquestales, temas, grupos instrumentales, solistas...perfecto todo, perfecto a la manera de Klemperer, pulcro, directo, sencillo y pleno de una inmensidad a la que quizá, por decir algo, sólo le falte esa pizca de "más allá".

Un disco que cierra una colección brillante en la que quizá sus máximas cimas sean la Cuarta y la Sexta, y que merece muy mucho conocer y disfrutar.



Bruckner
Sinfonía nº 9 

Otto Klemperer
New Philharmonia Orchestra
Versión de 1894, Edición Nowak de 1951

Grabación: 6 al 7 y 18 al 21 de febrero de 1970, Kingsway Hall, Londres