Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 25 de agosto de 2018

100 años de Lenny. Un pequeño homenaje. Mahler. Lieder. Bernstein. Dietrich Fischer-Dieskau. 1968.


Buenas noches a todos.

Retomamos hoy la actividad en Sentidos. Un par de meses desconectado y simplemente actualizando enlaces y reponiendo. Mes de vacaciones y desconexión. Y lo hacemos con una entrada especial.

Celebramos hoy el centenario del nacimiento de una enorme figura artística, mi gran ídolo, Leonard Bernstein (Lawrence, Massachusetts; 25 de agosto de 1918-Nueva York, Nueva York; 14 de octubre de 1990). Mi querido Lenny. El hombre que me hizo entender un poquito más la Música y que me ofreció cosas maravillosas e irrepetibles, momentos únicos de enorme placer emocional, de disfrute intenso, de sensaciones mágicas. Quizá el único director que, personalmente junto con Celibidache y Furwängler, me ha elevado a las más altas cotas de felicidad.

Aparte de apreciaciones personales no se debe olvidar su enorme tarea en variados ámbitos que todos conocemos. La educación, la discografía, la composición, la divulgación son seña de identidad de Lenny. Unas señas que perdurarán por siempre y cuyo valor se acrecienta con los años.

Nos queda su recuerdo y su obra, en todos los campos, como muestra de la pasión de un hombre por la vida. Una vida intensa que es historia ya de la Música.

Gracias Lenny. Jamás te olvidaremos.




Mahler
Lieder

Diestrich Fischer-Dieskau, barítono
Leonard Bernstein, piano

Grabaciones:

Columbia 30th Street Studio, New York
4, 5 y 6 de noviembre de 1968







Esta entrada no es tan extensa como hubiera deseado por circunstancias familiares penosas de alguien muy allegado del que hace tres días nos enteramos que falleció. Circunstancias que en una próxima entrada dedicada a él desarrollaré con más detalle y que nos apenan, a toda la familia, muy mucho. en parte sirva también como un homenaje anticipado a su memoria.


6 comentarios:

  1. Bravo, Julio!
    Muchas gracias por este aporte estupendo de Mahler por Fischer-Diskau. Si no me equivoco este artista también grabó algunas canciones de Mahler con Daniel Barenboim al piano.

    ResponderEliminar
  2. Ravi de te retrouver, Julio !
    Merci pour ce beau disque.
    Bonne rentrée !
    Bien à toi,
    Thierry

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu gusto por Celibidache, Leonard y los compositores a los que dieron vida: Mahler, Bruckner.
    Tu blog fue una puerta abierta al paraíso musical. Por eso aprecio y espero con paciencia tus aportes.
    Dseándote lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Welcome back, Julio. Your's is one of the most interesting music blogs.

    ResponderEliminar
  5. @George: You can find Fischer-Dieskau in Mahler lieder with Barenboim at the piano on disc 5 of EMI's budget Mahler Lieder set. Available at avxhm.se and probably a number of other d/l sites.

    ResponderEliminar
  6. Ciao Julio, un abbraccio. Fab

    ResponderEliminar