Mis queridos amigos hoy siento la necesidad digamos que incluso imperiosa de compartir este bellísimo conjunto de discos. Una necesidad que parte del ansia de serenidad y tranquilidad que tengo. Nada más bello que la escucha detenida sin "prestar" atención de las hermosas Sonatas para Chelo y Piano del gran Beethoven, unas obras bellísimas y llenas de hermosura, delicadeza, intensa paz y profunda emoción.
En su día dejamos estas mismas sonatas en una entrada que les ruego revisen aquí interpretadas por dos colosos de la música, Rostropovich y Richter. En aquella entrada ya les anticipaba que el disco que hoy dejamos era para mi gusto el más bello de los que he escuchado de estas obras por esa magia especial que algunas ocasiones se produce en la conjunción entre intérpretes, esa magia que no sabes explicar pero que está o al menos percibes en tu interior. Bendita magia que te permite gozar de momentos extraordinarios de belleza.
Exquisitos ambos intérpretes, Fournier inmenso, con ese sonido tan cálido y hermoso que arrancaba del instrumento y Gulda fantástico, genial, maravilloso y sublime. Ambos en estado de gracia no hacen más que dar un valor enorme a la genial música del genio de Bonn.
Sin más les dejo con esta preciosa música. Que disfruten de su belleza, de su inmenso poder de seducción y de su intensa fuerza emocional. Estoy convencido que no les va a defraudar.
Como decía en la entrada referida arriba, disfruten del placer de escuchar música por sentir, que no es poco, la simple belleza sonora, la paz y tranquilidad en su escucha. Ojalá sus corazones se llenen de paz, serenidad, sentimiento y tranquilidad.
Beethoven
Sonatas y Obras para Chelo y Piano
Pierre Fournier, violonchelo
Fiedrich Gulda, piano
Grabaciones:
Viena, Musikverein, Brahms-Saal, junio de 1959
PD: la descarga en FLAC de los discos completos es pesada, individuales es bastante más ligera.
Mp3
FLAC