domingo, 11 de julio de 2010

Mahler. Sinfonía nº 4. Mozart. Exsultate Jubilate. Szell, Judith Raskin soprano, Orquesta de Cleveland. 1965. 1964.


Queridos amigos, aunque con un poco de retraso quiero dejarles este disco como homenaje al grandísimo compositor que fue Gustav Mahler celebrando el nacimiento del mismo hace 150 años. Muchos de los blogs que sigo habitualmente han dejado reseñas preciosas de este evento y quisiera destacarles la preciosa y poco conocida aportación hecha en Arpegio de la misma obra que os dejo dirigida por Stanislaw Skrowaczewski.

La galería de grabaciones de la Cuarta Sinfonía de Mahler está repleta de excelentes versiones y aproximaciones con acierto pleno. He tenido mis dudas a la hora de dejarles alguna de las que tengo pero me he decantado al final por la clásica y muy conocida aproximación de Szell y Raskin en esta ocasión la correspondiente al CD de CBS antiguo acoplado a una hermosísima lectura de la obra de Mozart, Exsultate Jubilate.

La sinfonía tuvo su estreno, bajo la dirección del compositor, en Munich el 25 de noviembre de 1901 con escaso éxito. Su dificultad técnica, sus cambios de tonalidades, la incorporación final de la voz en esa canción final serena y tranquila contrastando con los anteriores movimientos quizá influyeran en el resultado.

Textos

 

Les dejo esta excelente y clásica interpretación de la Cuarta Sinfonía de Mahler con el maestro Szell en una de sus más brillantes lecturas junto a una maravillosa Raskin y una no menos preciosísima Orquesta de Cleveland.

Mahler
Sinfonía nº 4
Szell
Judith Raskin, soprano
Orquesta de Cleveland
Octubre de 1965

Mozart
Exsultate, Jubilate
Szell
Judith Raskin, soprano
Orquesta de Cleveland
Mayo de 1964


http://www.megaupload.com/?d=WT6MTTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada