Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pavarotti. Un Homenaje. Donizetti. Lucia di Lammenmoor. Orquesta y Coro de la RAI de Turín. Director, Francesco Molinari-Pradelli. Pavarotti, Scotto, Cappuccilli. 1967.


Hoy hace tres años nos dejó uno de los más grandes músicos del siglo XX: el tenor Luciano Pavarotti.

Esta entrada va más allá de querer ofrecer algo único, excepcional o diferente y por supuesto sin el ánimo de permitir comparativas con esta o aquella interpretación. Simplemente quiero dejarla como muestra de respeto a uno de los más grandes tenores del pasado siglo XX, a una persona que me ha hecho sentir emociones únicas e irrepetibles con su maravillosa voz y su entrega y pasión en sus acercamientos a los personajes a los que daba vida.

Luciano eras grande, muy grande. Muchas gracias por tu amor y pasión por la música y gracias por los momentos que por ellos he podido vivir.

Seguro que allá arriba están felices de tenerte.


Luciano Pavarotti


Donizetti
Lucia di Lammermoor
Orquesta y Coro de la RAI de Turín
Pavarotti, Edgardo
Scotto, Lucia
Cappuccilli, Enrico
Francesco Molinari-Pradelli
Turín, 30 de junio de 1967

2 comentarios:

  1. Gracias Julio
    El Luciano sale magnifico (y es en vivo!!!) pero no hay que olvidar a la sublime Scotto con su arte sublime del legato. Cuando pienso en lo que hay que aguantar hoy en dia en la opera...
    Un abrazo
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Estimado Daniel, no me olvido de Scotto, genial y maravillosa en el canto desde luego. A ver si me animo a ir subiendo cositas de ópera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar