Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 4 de enero de 2015

Sibelius. Poemas Orquestales. Ormandy. Philadelphia Orchestra. Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1959 a 1968.


Queridos amigos ya comenzado este año 2015, retomamos nuestra andadura en Sentidos dejando hoy un delicioso disco con música del maestro Sibelius. Una selección de algunas de sus obras orquestales más conocidas por todos y cargadas de la habitual belleza musical de Sibelius.

Obras servidas en esta ocasión por dos grandes maestros amantes de la música de Sibelius, Ormandy y Bernstein, al frente de dos fenomenales formaciones sinfónicas a cada cual más bella en su sonoridad y más perfecta en su ejecución, la Philadelphia Orchestra, ese excepcional instrumento que Ormandy moldeó con sabiduría, y la Filarmónica de New York, una orquesta maleable como pocas y que con Bernstein da ese poquito más que la hace maravillosa.

Unos poemas sinfónicos que nos trasladan a un espacio sonoro, el de Sibelius, lleno de belleza, de encanto, de imaginación y de sutileza. Un espacio sonoro propio y único, que inmediatamente es escuchado nos traslada como en sueños a un universo de fantasía y de sueños. Un espacio sonoro inconfundible y bellísimo.

Disfruten de estas piezas, son verdaderas joyas musicales, breves pero intensas. Permítanse el  lujo de relajarse y soñar un poquito con universos mágicos e idílicos, en la lejanía del más allá pero tan cercanos a nuestro ser como lo está la música del maestro finés.



Sibelius
Poemas Orquestales

Finlandia
Valse triste
El Cisne de Tuonela*
Karelia Suite
En Saga

Eugene Ormandy
Philadelphia orchestra
Louis Rosenblatt, English Horn*

Pohjola's Daughter

Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York

Grabaciones:

1. Finlandia, Town Hall, Philadelphia, 24 de febrero de 1968
2. Valse triste, Broadwood Hotel, Philadelphia, 25 de enero de 1959
3. El Cisne de Tuonela, Broadwood Hotel, Philadelphia, 31 de enero de 1960
4. Karelia Suite, Town Hall, Philadelphia, 24 de febrero de 1968
5. Pohjola's Daughter, Manhattan Center, New York, 1 de mayo de 1964 
6. En Saga, Philadelphia Athletic Club, Philadelphia, 20 de enero de 1963










8 comentarios:

  1. SIBELIUS para empezar el año con estas grandes orquestas americanas y esos 2 magníficos Chef
    Gracias otra vez Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mary. Que disfrutes de esta hermosísima música del gran Sibelius. Muchos besitos.

      Eliminar
  2. Feliz año
    Como esta va de Sibelius, y llevo unos días entusiasmado por una interpretación de su Segunda Sinfonía que recientemente ha caído en mis manos, pues no resisto la tentación de recomendarsela. Veran, se trata de una interpretación por Barbirolli y la Orq. Sinfónica de Boston el 30-X-1964. Si muy buenas o exelentes son las interpretaciones que conozco de Barbirolli (NewYork en 1940, con la RPO en Chesky, con la Hallé para EMI......) esta es verdaderamente extraordinaria. Apabullante. Sublime. Se la recomiendo encarecidamente. Hagan cuanto puedan para hacerse con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado AMD, recomendación muy acertada la tuya. Una grabación preciosa de radio con una interpretación poderosa y sublime del gran maestro Barbirolli.
      Procuraré subirla en breve.
      Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Sibelius + Ormandy = l'équation parfaite ! Merci beaucoup Julio. Bien à toi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher Thierry. Comme vous le dites bien en parlant de Ormandy, c`'est un musicien exceptionnel et l'interprétation de son Sibelius a quelque chose de magique comme le Sibelius de Bernstein. Ormandy est un connaisseur de cette belle musique et aimait sincèrement le compositeur et sa musique. Merci beaucoup pour le commentaire.

      Eliminar
  4. Hi Julio! I must confess I got impressed with your blog. It's so complete and thorough that you can't help learning a lot when reading it. From now on, I'll be one of your frequent visitors, I promise!
    C u in class!
    Jose Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Jose, dear teacher. I am very happy to read your comment. It is a very personal blog, a simple way to leave my feelings about the works we put into the blog. I apologize for my basic English.
      I have the intention to improve. I read comments of the friends for improve my level.
      Thank you very much.

      Eliminar