Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Kurt Sanderling (19 de septiembre de 1912 – 17 de septiembre de 2011). Tchaikovsky. Concierto para Piano nº 1 (Mravinsky). Rachmaninov. Concierto para Piano nº 2. 1959.


Queridos amigos, sirva esta entrada como homenaje a un gran músico, un gran director de orquesta, Kurt Sanderling, fallecido en el día de ayer, 17 de septiembre de 2011, nos deja una de las grandes batutas del siglo XX. 


Formado musicalmente en Alemania y Rusia su arte pudo ser disfrutado por el público y las grandes orquestas del mundo. Su asociación fue particularmente estrecha con la Deutsche Oper Berlin, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Leningrado, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden, la Philharmonia Orchestra, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Madrid entre otras muchas.


Descanse en paz uno de los grandes de la dirección musical.

Sirva este disco como pequeño homenaje al arte de un gran maestro. Estoy seguro que disfrutarán de un excepcional Concierto de Rachmaninov, pleno de sensualidad y belleza.


Mravinsky
Sanderling
Richter
Orquesta Filarmónica de Leningrado

Tchaikovsky
Concierto para Piano nº 1
Evgeny Mravinsky
Orquesta Filarmónica de Leningrado
Sviatoslav Richter Piano
Grabación de 24 de julio de 1959

Rachmaninov
Concierto para Piano nº 2
Kurt Sanderling
Orquesta Filarmónica de Leningrado
Sviatoslav Richter Piano
Grabación de 18 de febrero de 1959












13 comentarios:

  1. No tenía conocimiento del fallecimiento de este gran director, no tan mediático como otras estrellas de la batuta. Gracias, amigo Julio, por la información y por el regalo melódico.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable pérdida. Bien recordado tambiem lo centenario de Mahler

    senhor blogger,

    Me gusta las publicaciones musicales publicado aquí. Es maravilloso que la gente en la Web, tienen gran cultura, la música y la prolijidad.
    Que Dios los siga bendiciendo (que me han bendecido, y muchas personas con sus mensajes) ​​y continúa deleitando a los surfistas que visitan aquí.

    Fraternal abzs

    Eduardo - Brasil

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio Salvador: qué soberbias interpretaciones en esta maravillos entrega. Una pena sin dudas y una gran pérdida la de este gran director. equilibrio mágico el que se consigue en ambos conciertos entre directores y solista. Richter soberbio. Inspirado....me llamó la atención lo impulsivo,vehemente de la famosísima introducción del concierto No 1. una vez más MUCHAS GRACIAS. José

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un grande se nos ha ido... Memorable elección para festejar el paso de Kurt Sanderling de esta tierra a la leyenda! Estas versiones son, cuando menos, antológicas. Saludos, Julio!

    ResponderEliminar
  5. Actualizada entrada Kurt Sanderling (19 de septiembre de 1912 – 17 de septiembre de 2011). Tchaikovsky. Concierto para Piano nº 1 (Mravinsky). Rachmaninov. Concierto para Piano nº 2. 1959.

    ResponderEliminar
  6. Are there records from concerts Mravinsky in Spain?

    ResponderEliminar
  7. Dear Panovnik would have to investigate. To my knowledge, none exist or are not publicly available.
    What made RTVE, went to mourn sorrow.
    I'll look, it seems that some things seal this file publish RTVE and the Royal Theatre.

    ResponderEliminar
  8. Good evening!! Can You please reupload this CD? Thank You in advance!! OH! And do You have Beethoven and/or Bruckner conducted by Philippe Herreweghe? Much obliged!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend shortly. Unfortunately I do not have recordings of Herreweghe. I'm sorry.

      Eliminar
    2. Thank You very much for this great CD! Don't worry about Herreweghe :)

      Eliminar
  9. Actualizada la entrada/Updated entry: Kurt Sanderling (19 de septiembre de 1912 – 17 de septiembre de 2011). Tchaikovsky. Concierto para Piano nº 1 (Mravinsky). Rachmaninov. Concierto para Piano nº 2. 1959.

    ResponderEliminar