Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 19 de mayo de 2012

Dietrich Fischer-Dieskau. Descansa en Paz. 1925-2012. Una vida para el Arte. Mahler. Das Lied von der Erde. Bernstein. Orquesta Filarmónica de Viena. James King, tenor; Dietrich Fischer-Dieskau, barítono. 1966.


Descansa en paz querido Dietrich.

86 años, quizá pocos, vividos intensamente, con amor al arte y a la música. Por ese amor la llevaste a las más altas cimas de la belleza. Por ese amor lograste que muchísimas personas del mundo fueran un poquito más felices, que sintieran pasión, que vivieran experiencias únicas, que soñaran con ideales imposibles o simplemente, y eso es mucho, que experimentaran la belleza y la profunda emoción que sólo la música puede conceder.

No hay más que decirte. Descansa con la seguridad de que has realizado una labor sin precio, que has hecho felices a las personas y que has abierto una brechita en los cascos de sus corazones. 

Muchas de las lagrimas y de las sonrisas y de las emociones más profundas que he tenido el placer de vivir han sido gracias a ti.

Descansa en paz maestro.

Todos los músicos estarán ahora allí contigo. Ya les explicaras cómo se hace para que su música sea amada aquí entre su público. Y les dirás, con total tranquilidad, que "con el poquito del amor, la clase, la inteligencia, el respeto y la pasión que he intentado ponerle yo". No necesitarán discos para creerlo, te tendrán allí a su lado.







Que seas muy feliz.

¡La querida tierra florece por todas partes en primavera y se llena de verdor
nuevamente! 

¡Por todas partes y eternamente resplandece de azul la lejanía!

Eternamente... eternamente...estarás con nosotros.




Mahler
Das Lied von der Erde
Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena
James King, tenor
Dietrich Fischer-Dieskau, barítono
Abril de 1966; Sofiensaal, Viena










14 comentarios:

  1. Mi tributo: http://odeonmusic.blogspot.pt/2012/05/brahms-ein-deutsches-requiem-barenboim.html

    ResponderEliminar
  2. Empezó tan jovencito, y ha sido tan bueno durante toda su carrera, que parecía que iba a ser eterno

    ResponderEliminar
  3. La unión tan íntima de la belleza de la naturaleza y la tristeza o melancolía humanas nos dejan un extraño sentimiento en el alma. Una música para cantar los poemas de la lejana tierra del Tao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario querido amigo. Un merecido homenaje a un gran artista.

      Eliminar
  4. Increíble la capacidad de este barítono. Nos deja una inmensidad de extraordinarias grabaciones. ¡Una leyenda!
    Saludos cordiales.

    P.D. Julio, en las fechas hay una diferencia de un siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose Manuel, efectivamente, una inmensidad de grabaciones ya históricas e hitos de la música. Muchas gracias.
      PD. Corrijo de inmediato el arco de fechas.

      Eliminar
  5. Los lieder de Shubert es la obra que me gustó sin saber quién ni qué cantaba, después la he allegado al repertorio que procuro escuchar a menudo.

    Atte. Renato Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Renato. En ellos era un artista inigualable.

      Eliminar
  6. MERECIDISIMO TRIBUTO A UN GRAN ARTISTA....PERO ESTIMADO JULIO. EN OTROS CAMPOS DE LA BUENA MÚSICA..¡¡CUANTOS GRANDES SE NOS HAN IDO!! DONNA SUMMER..¡¡UNA DIOSA!! ROBIN GIBB...¡¡UN GENIO!! Y AHORA ESTE GRANDE...¡¡QUE PENA!! JOSE

    ResponderEliminar
  7. Me uno a este merecidísimo homenaje a este gran barítono, que nos ha dejado tantas horas de belleza y placer musical. Sus maravillosas grabaciones mantendrán vivo su recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días! En primer lugar, felicidades por su blog,y muy particularmente, por esta entrada. Hace usted una buena sintesis, si me permite decirlo, con el poema de la Canción de la Tierra. QUé más podemos añadir. Sólo me gustaría recordar, ya que han hablado de lieder, de la grabación que,junto a Normann y Baremboin hizo de los lieder de Brahms. Algo sólo comparable a la integral de Schubert (con permiso de los schubertianos). Gracias por esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre recordaré el requiem de Brahms dirigido por Klemperer y con Dietrich Fischer-Dieskau como solista. Un gran cantante y una extraordinaria obra la que nos dejas en esta entrada. Gracias.

    ResponderEliminar