Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Shostakovich. Varios Discos. Mravinsky. Rozhdestvensky. Svetlanov. Bernstein. Ormandy. 1959. 1967. 1968. 1979. 1982. 1983.


Queridos amigos, hoy en la página Nuevas Actualizaciones, dejamos una selección de discos con obras del gran compositor ruso Shostakovich. Un conjunto de discos con varias de las mejores grabaciones, a mi entender, de algunas obras imprescindibles del maestro. Una serie de directores y orquestas de primer nivel, grabaciones excepcionales y realmente excepcionales.

Merece la pena su actualización. Una excepcional Sinfonía nº 11 por el gran Mravinsky; una Séptima y Octava de verdadero lujo, ambas dirigidas por un Rozhdestvensky soberbio; una verdadera joya histórica en manos de Svetlanov que convierte a la preciosa Sinfonía nº 10 en un monumento musical y humano; una electrizante e intensa interpretación de Bernstein de la poderosa Sinfonía nº 5 y un precioso Concierto para Violonchelo nº 1 en manos de un Ormandy en toda su madurez repitiendo la grabación de una de sus obras preferidas.

Espero que disfruten de estas preciosas grabaciones. Una pequeña muestra de la música de un genio del siglo XX. No quisiera destacar disco alguno, pero permítanme que les recomiende encarecidamente que escuchen a Svetlanov: un verdadero lujo, sorprendente e incendiario.

















1 comentario:

  1. Actualizada la entrada/Updated entry: Shostakovich. Varios Discos. Mravinsky. Rozhdestvensky. Svetlanov. Bernstein. Ormandy. 1959. 1967. 1968. 1979. 1982. 1983.

    ResponderEliminar