Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 19 de mayo de 2012

Dietrich Fischer-Dieskau. Descansa en Paz. 1925-2012. Una vida para el Arte. Mahler. Das Lied von der Erde. Bernstein. Orquesta Filarmónica de Viena. James King, tenor; Dietrich Fischer-Dieskau, barítono. 1966.



Descansa en paz querido Dietrich.

86 años, quizá pocos, vividos intensamente, con amor al arte y a la música. Por ese amor la llevaste a las más altas cimas de la belleza. Por ese amor lograste que muchísimas personas del mundo fueran un poquito más felices, que sintieran pasión, que vivieran experiencias únicas, que soñaran con ideales imposibles o simplemente, y eso es mucho, que experimentaran la belleza y la profunda emoción que sólo la música puede conceder.

No hay más que decirte. Descansa con la seguridad de que has realizado una labor sin precio, que has hecho felices a las personas y que has abierto una brechita en los cascos de sus corazones.

Muchas de las lágrimas y de las sonrisas y de las emociones más profundas que he tenido el placer de vivir han sido gracias a ti.

Descansa en paz maestro.

Todos los músicos estarán ahora allí contigo. Ya les explicaras cómo se hace para que su música sea amada aquí entre su público. Y les dirás, con total tranquilidad, que "con el poquito del amor, la clase, la inteligencia, el respeto y la pasión que he intentado ponerle yo". No necesitarán discos para creerlo, te tendrán allí a su lado.







Que seas muy feliz.

¡La querida tierra florece por todas partes en primavera y se llena de verdor nuevamente!
¡Por todas partes y eternamente resplandece de azul la lejanía!
Eternamente... eternamente...estarás con nosotros.




Mahler
Das Lied von der Erde
Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena
James King, tenor
Dietrich Fischer-Dieskau, barítono
Abril de 1966; Sofiensaal, Viena