Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 25 de julio de 2014

Bruckner. Sinfonía nº 7. Haitink. Concertgebouw Orchestra Amsterdam. 1966.


Mis queridos amigos, con el único deseo de que esta hermosa música, la sublime y profunda música de Bruckner pueda ayudar un poquito a llevar la paz en estos delicados y convulsos momentos fruto de la barbarie del irracional comportamiento humano. Que les pueda iluminar un poquito, solamente un poquito para poder cambiar actitudes totalmente fuera de lugar en esta época. 

Que su enorme poder y su fondo sereno y pleno de humanidad cale en los corazones de aquellos que alegremente deciden el destino de sus semejantes sin el más mínimo atisbo de remordimiento.

Que Dios les oriente.

"Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada."

"La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa."



Bruckner
Sinfonía nº 7
Bernard Haitink
Concertgebouw Orchestra Amsterdam

Grabación:
Concertgebouw, Amsterdam, 1 a 3 de noviembre de 1966
Versión Original de 1885 en Edición de Robert Haas de 1944











8 comentarios:

  1. hola julio!muchas gracias por este obsequio pues me encanta bruckner y en tú blog hay material suficiente para disfrutar y conocer más a este gran sinfónista.¿Cuando sería posible la integral de las sinfónias de Beethoven por Cluytens y la filarmónica de Berlín ?Gracias.Saludos.Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pablo, muchas gracias por el comentario. En cuanto a lo de Cluytens te pido paciencia, no sabría decirte cuándo podré, pero es una de las grabaciones que tengo pendiente de preparar.

      Eliminar
  2. Estimado Julio Salvador.

    Ojalá, que así sea que esta bellísima e inspirada música traiga esa paz a este convulsionado mundo que nos tocó vivir. Qué pena que las buenas intenciones del Papa Francesco al menos a lo que hace al problema palestino y aquella jornada de oración parece todavía no ha encontrado eco en sus protagonistas. Esperemos no sólo este conflicto, tantos más puedan irse solucionando. Creo que no sólo por nosotros, por lo que le debemos a las generaciones que vendrán. una vez más gracias estimado amigo. Recibe y reciban todos los amigos de este blog no sólo mis saludos. ¡PAZ! ¡SHALOM! para todos. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jose, ojalá. Aunque las noticias siguen creando estupor y verdadera confusión ante tanta barbarie. Si todos los corazones pudieran unirse y dar luz a los que mandan posiblemente todo tendría un mejor final.

      Eliminar
  3. Merci beaucoup de m'avoir permis de découvrir cette merveille. Et e ne connais pas encore tous les Bruckner d'Haitink !
    Bien à vous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher ami Thierry, j'espère que vous pourrez bientôt apprécier le Bruckner par Haitink. Merci beaucoup pour votre commentaire.

      Eliminar
  4. Estimado Julio:

    Hará cosa de un mes compré este disco, a precio muy reducido, en una conocida cadena comercial. Tengo esta 7ª de Bruckner en distintas interpretaciones, de las cuales quizá sea mi favorita la de Jochum con la Staatskapelle Dresden (EMI). Pero esta de Haitink en nada desmerece, desde mi indocta opinión. Claro que la Séptima, con su estremecedor arranque, es la sinfonía bruckneriana que más me gusta: de ahí que no pueda decir que sea objetivo al enjuiciarla.

    Como siempre, muchas gracias por compartir semejantes tesoros con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Esteban, muchas gracias por su comentario. Como bien dice esta preciosa Séptima Sinfonía de Bruckner es una obra realmente impactante, asequible e ideal para acercarse a la música del maestro austriaco. Una obra con una cantidad de registros impresionante a cada cual más bello y todos llenos de magia. Tampoco sabría decantarme por alguna de esas interpretaciones aunque en mi mente siempre suena Jochum y Celibidache.
      De nuevo gracias por el comentario y espero que disfrute de esta hermosa obra.

      Eliminar