Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Beethoven. Sonatas para Violonchelo y Piano. Fournier. Gulda. 1959.


Mis queridos amigos hoy siento la necesidad digamos que incluso imperiosa de compartir este bellísimo conjunto de discos. Una necesidad que parte del ansia de serenidad y tranquilidad que tengo. Nada más bello que la escucha detenida sin "prestar" atención de las hermosas Sonatas para Chelo y Piano del gran Beethoven, unas obras bellísimas y llenas de hermosura, delicadeza, intensa paz y profunda emoción.

En su día dejamos estas mismas sonatas en una entrada que les ruego revisen aquí interpretadas por dos colosos de la música, Rostropovich y Richter. En aquella entrada ya les anticipaba que el disco que hoy dejamos era para mi gusto el más bello de los que he escuchado de estas obras por esa magia especial que algunas ocasiones se produce en la conjunción entre intérpretes, esa magia que no sabes explicar pero que está o al menos percibes en tu interior. Bendita magia que te permite gozar de momentos extraordinarios de belleza.

Exquisitos ambos intérpretes, Fournier inmenso, con ese sonido tan cálido y hermoso que arrancaba del instrumento y Gulda fantástico, genial, maravilloso y sublime. Ambos en estado de gracia no hacen más que dar un valor enorme a la genial música del genio de Bonn.


Sin más les dejo con esta preciosa música. Que disfruten de su belleza, de su inmenso poder de seducción y de su intensa fuerza emocional. Estoy convencido que no les va a defraudar.

Como decía en la entrada referida arriba, disfruten del placer de escuchar música por sentir, que no es poco, la simple belleza sonora, la paz y tranquilidad en su escucha. Ojalá sus corazones se llenen de paz, serenidad, sentimiento y tranquilidad.



Beethoven
Sonatas y Obras para Chelo y Piano

Pierre Fournier, violonchelo
Fiedrich Gulda, piano

Grabaciones: 

Viena, Musikverein, Brahms-Saal, junio de 1959

PD: la descarga en FLAC de los discos completos es pesada, individuales es bastante más ligera.








Mp3


FLAC


22 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo.
    Impaciente por escucharlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Edu, estoy convencido que disfrutarás de una experiencia maravillosa. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Estimado Julio Salvador.

    Debo reconocer me sorprendiste con esta entrega. Yo también, ya estoy impaciente por escucharlos. Sinceramente no los conozco y si tu lo recomiendas sin dudas los he de bajar y disfrutar. Una vez muchas gracias. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jose, como indicaba en el comentario anterior de nuestro amigo Edu, realmente un disco maravilloso, de esos discos inolvidables. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  3. Extraordinario disco este que ahora nos ofreces, Julio Salvador. Como tú dices, hay otras magníficas grabaciones, caso de las de Rostropovich y Richter, pero esta en paricular posee esa magia de la que hablas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Esteban, muchas gracias por el comentario. No sabía exacamente qué palabra usar y quizá magia es la que mejor describe este registro capaz de emocionar y sorprender. Un abrazo.

      Eliminar
  4. gracias!! todavia ando buscando ver cual es el estilo que más me guste, me atrae la forma de interpretar de Queyras y Wilpeswey, quiero ver este buen cellista como me llega, también he leido mucho de las maravillas de Christophe Coin, y hasta me encantaría escuchar una interpretación que hizo de Marais que la crítica ha destrozado (en la tapa del cd hay una silla vacia y un fondo negro). Pero bien sigo mi búsqueda y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gustavo, no sabría indicarte bien al respecto ya que carezco de formación como bien saben todos. Siempre he pensado que este arte, al menos para el gran público en general, debe moverse por sensaciones. Creo que te llegará, que esta interpretación te tocará algo especial. En cuanto al disco de Coin que indicas no lo poseo pero anotado queda. También he leído de él preciosas críticas.
      Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  5. Dear Julio

    Superb recording done by two excellent musicians.
    Thank You for sharing
    Michel / micpro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend Micpro, thank you. Really two wonderful musicians, a historical record.

      Eliminar
  6. Merci beaucoup pour ce bel enregistrement. Gulda et Fournier réussissaient à parler d'une même voix, tout en gardant chacun sa personnalité. Et les Variations sont éblouissantes. Encore merci ! Bien à toi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher ami Thierry, je vous remercie beaucoup. Me plaît votre commentaire car il est vraiment descriptive de la réalité. Magnifique, voix unique, son délicieux. Merci beaucoup encore une fois.

      Eliminar
  7. Tengo estas estupendas obras en versión de grandes intérpretes, pero la verdad desconocía este disco que tú publicas; voy a escucharlo con atención pues eres un conocedor como pocos de esta bella música y tus comentarios me indican que esta es una muy buena versión de esta música. Hasta el día de hoy tenía como la mejor interpretación la que hacían Jacqueline Du Pre y Daniel Barenboim. Muchas gracias Julio y a escuchar este disco.

    ResponderEliminar
  8. Dear Julio Salvador, it is a while since we heard from you here. I send you best wishes from London, and I hope sincerely that you are well, that nothing is wrong. Michael

    ResponderEliminar
  9. Estimado Julio Salvador.

    Opino lo mismo que el amigo Michael. Espero que todo esté bien y te estés tomando un reparador descanso con las postrimerías del verano. Está por demás decirte que también te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo y ojalá te tengamos pronto con estos tan entusiasmantes y certeros comentarios. José

    ResponderEliminar
  10. Querido Julio,

    Hace tiempo que no sabemos de ti, a través de tu web. Espero que todo te vaya bien, y que algún día más pronto que tarde, te volvamos a tener entre nosotros. La verdad es que se te hecha de menos.

    Un abrazo.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  11. Cher Julio
    Un peu d'inquiétude à ne pas avoir de nouvelles depuis la mi-août. J'espère que tu es en pleine forme. C'est là le principal.
    Bien à toi.
    Thierry

    ResponderEliminar
  12. Estimado Julio:

    Ya son dos meses sin tener noticias tuyas en este tu magnífico blog. Confío, como el resto de tus seguidores, en que no haya sucedido nada grave, aunque me inquieta ver que has desaparecido del Facebook. Lo importante es que tú y los tuyos estén bien en lo personal. No somos amigos, pero he aprendido a apreciarte a través de tu sensibilidad musical y por la amabilidad con que respondes siempres a nuestros comentarios a las entradas del blog. De ahí mi precocupación.

    Aguardando que tarde o temprano tengamos noticias tuyas (y de las buenas), recibe un cordial abrazo en la distancia de este canarión.

    Esteban Alemán Ruiz

    ResponderEliminar
  13. Como asiduo visitante y fan de esta página, me extraña que se me haya pasado por alto esta joya. Sirvan estas palabras de agradecimiento -nunca tardío- por la difusión de la cultura.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos. No había visto los comentarios. Un bajón de los habituales en mí. Gracias amigos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias nuevamente! Lo descargué otra vez porque perdí mi antiguo disco duro. Que sepas que mi repertorio de música académica para estudio y placer te lo debo a tí y a tu generosidad por compartirlo con nosotros. Un abrazo, Julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juanma, me alegro lo haya podido rescatar. Es una verdadera joya. QUe lo disfrute.

      Eliminar