Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Dvorak. Oberturas. Poemas Sinfónicos. Variaciones Sinfónicas. Kubelik. Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. 1973. 1974. 1976.


Queridos amigos, dejamos esta mañana este precioso y realmente formidable doble disco dedicado a las Oberturas, Poemas y Variaciones sinfónicas del maestro Dvorak de la mano, ni más ni menos, que del extraordinario Kubelik y la no menos sensacional Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Tres nombres de peso y una asociación interpretativa y discográfica siempre fecunda y de resultados extraordinarios.

Un doble disco que siempre me ha maravillado y seducido. Me encanta la música del maestro Dvorak, siempre intensa, emotiva, sentida, con clara inmediatez sonora, de preciosas maderas y cuerdas, gráciles y seductoras combinadas con unos metales brillantes, altivos y poderosos a la par que gráciles y rítmicos; música melodiosa y bonita. Quizá esta última palabra es lo que más la defina para mi gusto: bonita.

¿Hace falta algo más para disfrutar?

Creo que no. Se sentirán felices y vivos con la escucha de una música tan fresca y viva como la dejada en estas interpretaciones realmente mágicas del maestro Kubelik que lleva a la Sinfónica de Baviera con mano fácil, libre, expresiva y encantadora a dar una recreación magistral de las obras del gran Dvorak.

Disfruten de ellas.

PD: tengan paciencia con la descarga en FLAC que tiene mucho peso.




Dvorak
Oberturas
Poemas Sinfónicos
Variaciones Sinfónicas
Kubelik
Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera

Grabaciones

Mi Hogar
diciembre de 1973 y junio de 1974

Variaciones sobre un Tema Original
El Duende de las Aguas
La Bruja del Mediodía
La Rueca de Oro
La Paloma del Bosque
junio de 1974

Canción de los Husitas
En la Naturaleza
Carnaval
febrero de 1976

München, Herkules-Saal