Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 26 de enero de 2015

Sentidos. 5 Años. Beethoven. Integral Sinfónica. Oberturas. Bernstein. Orquesta Filarmónica de Viena. 1977 a 1981.


Mis queridos amigos, en un comentario de hoy realizado en la entrada de Celibidache - Bruckner - Séptima - Tokio, nuestro querido amigo Jose, excepcional persona que me honra con su amistad y que además está en todo, jejeje, :-), realizaba una anotación que ha pasado desapercibida para mí mismo. Y creo que merece un justo regalo.

El pasado día 24 se cumplían 5 años desde que empezamos esta andadura de Sentidos allá por el año 2010. Un tiempo realmente importante para sentirme plenamente orgulloso del mismo, poder valorar todas las muestras de cariño recibidas, apreciar, y no peco de orgullo, la pequeña labor de difusión que ha podido ayudar a muchos a conocer alguna música nueva para ellos o descubrir a otros algunas interpretaciones de valor y desgraciadamente de difícil acceso en el mercado actual.

Si esto último ha sido posible me doy por completamente satisfecho. No hay nada más interesante que poder ayudar un poquito en el conocimiento de estos tesoros fonográficos de manera que tengan la mayor difusión posible. Sin duda además he aprendido muchísimo durante este tiempo gracias a todos los comentarios y correos recibidos lo que no ha hecho más que ayudarme a comprender un poquito más este mundillo de la música clásica.

Aparte de todo lo anterior, el mayor tesoro que me queda es el cariño de todos. Lo digo con sinceridad. Las muestras de afecto, los comentarios, los correos intercambiados me llenan de satisfacción y me hacen ver lo bonito de la amistad aunque sea, en la mayoría de los casos, a distancia.

Por todos vosotros va esta entrada, algo tardía sí pero llena de cariño y emoción.

Les dejo una joya, unos discos a los que tengo un particular cariño: Beethoven, Bernstein y Filarmónica de Viena. Para mí algo irrepetible e inigualable. Creo con total sinceridad que es una de las más bellas integrales de la obra sinfónica de Beethoven jamás realizada.

Gracias Jose por el recordatorio.
Gracias a todos.
Que disfruten de este estuche realmente único y bellísimo. 




Beethoven
Integral Sinfónica
Oberturas

Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de Viena

Norbert Balatsch
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor (Coro de la Ópera Estatal de Viena)

Gwyneth Jones, soprano
Hanna Schwarz, alto
René Kollo, Tenor
Kurt Moll, bajo

Grabaciones:

Viena, Musikverein Grosser Saal

Sinfonía nº 1, Sinfonía nº 7, Sinfonía nº 5
septiembre de 1977

Sinfonía nº 2, Sinfonía nº 3, Sinfonía nº 4, Obertura Leonore III, Obertura Fidelio
febrero de 1978

Sinfonía nº 6, Sinfonía nº 8, Obertura Die Geschöpfe des Prometheus, Obertura König Stephan
noviembre de 1978

Obertura Coriolan, Obertura Egmont
febrero de 1981

Viena, Staatsoper

Sinfonía nº 9
septiembre de 1979




















Discos


CD1: Sinfonía nº 1 - Sinfonía nº 7 - Obertura Die Geschöpfe des Prometheus - 1977 - 1978





CD2: Sinfonía nº 2 - Sinfonía nº 4 - 1978





CD3: Sinfonía nº 3 - Obertura Egmont - Obertura Coriolan - 1978 - 1981





CD4: Sinfonía nº 5 - Sinfonía nº 8 - Obertura Fidelio - 1977 - 1978





CD5: Sinfonía nº 6 - Obertura Leonore III - Obertura König Stephan - 1978 





CD6: Sinfonía nº 9 - 1979






13 comentarios:

  1. Es, efectivamente, una integral magnífica. Muchas gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Es un esfuerzo no pequeño el de llevar tan bien un blog de este tipo. Muchas gracias también por compartir la celebración con esta maravillosa integral.

    Rj

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! ya se me hacia rarisimo, no por vanidad, pero ya sabia de la fecha de aniversario y Yo lo obvie. No tienes nada que agradecer Julio!, somo nosotros los melomanos quienes te debemos agradecer tomar parte de tu vida-tiempo y enriquecer nuestra cultura y saber. Felicidades una vez mas. Aca desde el "otro lado del charco" tienes un amigo. Cinco años y mas los que vienen. Respecto a la Integral de Beethoven el Scherzzo es una genialidad el contrapunto del timbal, no menos el dramatico desarrollo del Allegro non troppo, y como culmen el sereno y majestusos Adagio, por cierto el primero de tal magnitud desde le Andante de la "41" de Mozart; con el Finale coral ni que decir; aplico todo su conocimiento en las formas musicales: Misa, Cantata, Opera y como colofon la "dionisiaca" y arrolladora coda manifestando su profundo amor a sus semejantes. Que mejor que con el mismisimo "Maestro de Maestros", un heroe para Mi despues de Jesus-Cristo y mi Padre, celebrar esta fecha. Que Dios te bendiga.Muchas garcias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué en los discos se juntan sinfonías que no van en orden numérico? Es una pregunta que tengo desde hace años pero da un poco vergüenza preguntarlo. No sé si se debe a que así se distribuye en menos discos o existe algún orden diferente fijado por el artista.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Julio Salvador.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Brindemos por que podamos seguir cumpliendo muchos años más....¡y con los regalos que nos haces! ¿qué más podemos pedir? Hermosa entrega, que sabremos apreciar al 100 x 100. MUCHAS GRACIAS, Muchas gracias a tí, por todo lo que nos has (en lo personal) hecho crecer. En mi caso uno de los aportes que más valor es valorar en su justo término a un MAESTRO como Bruckner. El abrazo al amigo. José

    ResponderEliminar
  6. « ... la pequeña labor de difusión que ha podido ayudar a muchos a conocer alguna música nueva para ellos o descubrir a otros algunas interpretaciones de valor y desgraciadamente de difícil acceso en el mercado actual.»

    Caro Julio:

    Tal labor não é nada "pequeno" - usted tem toda a razão de se sentir orgulhoso de um labor que não tem apenas um valor didáctico enorme, vale também como um gesto de fraternal humanidade compartilhada através da Música.

    Muito bem haja pelo que tem feito e muito desejo que continue a fazer por (ao menos) mais cinco anos!

    Um abraço musical desde Portugal. E viva Bruckner! (E Mahler...)

    ResponderEliminar
  7. Julio Salvador, my congratulations, gratitude, and best wishes to you on this happy anniversary! You have brought much joy and life in the music you share. Thank you as always. Michael.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Julio. "Medicina y Melodía" acaba de cumplir 6 años (el 17 de enero de 2009 comenzó su andadura) y se me ha pasado por primera vez. Hasta el 5º aniversario me acordé de celebrarlo; he de achacar mi despiste a la rutina o tal vez a la crisis. En fin, que cumplas muchos más, con ritmo, melodía y armonía.
    Un melódico abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Merci beaucoup pour ces enregistrements. Leonard Bernstein était un chef d'orchestre fascinant. On sent la profonde affection qui liait les Wiener Philharmoniker au maestro. C'est grandiose et humain à la fois. Je garde toutefois une tendresse particulière pour sa première intégrale à New York (vivacité, alacrité) mais on est toujours au plus haut niveau. Merci encore. Bien à toi.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por estos cinco años de espléndida música, así como por tus sentidos comentarios acerca de las obras. Obras y versiones de directores que para los amantes de la música han sido un puro festín. Son horas y horas de felicidad las que nos has regalado. Muy agradecido de corazón. Carlos Alberto.

    ResponderEliminar
  11. Leonard Bernstein’s DG Beethoven cycle has withstood the test of time and remains one of the finest sets available.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am with you. This it's a formidable cycle from Beethoven, with a WP unsurpassable

      Eliminar