Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 8 de enero de 2015

Sibelius. Poemas Sinfónicos. Sinaisky. Orquesta Filarmónica de Moscú. 1991.


Queridos amigos hoy dejamos una entrada muy corta. Estaba prevista de otra manera, el inicio de una serie de entregas para festejar el 150 aniversario del gran compositor finés, pero me gustaría dedicar la belleza y el conjunto de emociones que emanan de la hermosa música de Sibelius a los fallecidos en el brutal atentado de ayer en París y hacerlo extensivo a todos aquellos que de una forma u otra mantienen su postura de lucha frente a la sinrazón, la estupidez humana y la barbarie del fanatismo.

Ojalá la belleza de esta música, su enorme fuerza poética, su sensibilidad, su sentido onírico, su atmósfera de serena emotividad puedan dar algo de consuelo a todos aquellos que se han visto afectados por el dramático suceso y sirva, aunque sea un poquito, para llevar algo de consuelo a sus corazones.

Lo deseo desde lo más profundo de mi ser. Actos como el de ayer, reflejo de una intolerancia absoluta y un fanatismo radical, no deben repetirse en parte alguna de nuestro mundo. Jamás. El mundo puede ser mucho más bonito si ayudamos todos un poquito. Educación, cultura, respeto (amén de muchas cosas más que son necesarias por supuesto) hacen falta más que nunca.

No más barbaridades como la de ayer. No la merecemos.





Sibelius
Poemas Sinfónicos 
Orquesta Filarmónica de Moscú
Vassily Sinaisky



Grabación:

Moscú, Mosfilm Studios, de septiembre a diciembre de 1991

CD1:

Four Lemminkaïnen Legends
No.1 Lemminkaïnen and the Maidens of Saari
No.2 The Swan of Tuonela (Elizaveta Zuyeva, corno inglés)
No.3 Lemminkaïnen in Tuonela
No.4 Lemminkaïnen's Return
Finlandia

CD2:

Luonnotar (Maria Jogeva, soprano)
The Bard
En Saga
Pohjola's Daughter
The Dryad

CD3:

Spring Song
The Oceanides
Tapiola
Nightride and Sunrise





CD1: Sibelius - Poemas Sinfónicos 1




CD2: Sibelius - Poemas Sinfónicos 2




CD3: Sibelius - Poemas Sinfónicos 3





12 comentarios:

  1. Brilliant.

    Much appreciated.

    Thanking you.

    Cheers,

    Douglas (UK)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks dear friend Douglas. In Memory of the people from Paris.

      Eliminar
  2. Dear Julio
    Thank You for these fine recordings.
    Music is Love. If everybody were willing to listen to it, maybe there would be less violence.
    Michel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear Michel. Hopefully fulfill what you say. Enjoy the beautiful music of Sibelius.

      Eliminar
  3. Merci beaucoup Julio pour cet enregistrement (que je ne connais pas) et pour tes paroles de soutien. Je suis Parisien et, comme tous les hommes de bonne volonté sur Terre, j'ai été choqué, et le mot est faible, par ce qui est arrivé. Heureusement, la musique reste le vecteur universel de la Paix ! Merci encore. Bien à toi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher Thierry, est le moins que nous pouvons envoyer ces personnes et tous les membres de la communauté mondiale touchés par cette vague de violence absurde. Je espère que vous apprécierez les disques sont belles.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Querido Guiller, que disfrutes de estas preciosas piezas del maestro Sibelius.

      Eliminar
  5. Gracias amigo Julio. La tragedia de Paris es fruto de la intolerancia, orgullo y soberbia, amen de una obsecada mentalidad oscurantista sin sentido. Los seres silvestres actuan por el instinto, nosotros podemos suprimir ese instinto salvaje por nuestra naturaleza espiritual. Actos como los de Paris rebajan a ser humano, el espirtual, a un estado mas que salvaje, barbarico diria Yo. Mi aprecio por el pueblo frances asi como lo tengo por el pueblo japones tan lleno de amor al conocimiento y sabiduria. Si Beethoven estuviera vivo ejecutaria como un acto furioso "La heroica" ahorita mismo, ¡YA!, no es para menos. El Dios de los Cristianos, Judios e Islamico no es el "dios" de esos seres tan oscuros y cobardes.....que ira siento, lo reconozco, pero, pero como dijo el Apostol Pablo en sus cartas: "Enojense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, ni den oportunidad al enemigo."-Efesios 4:26-28.....porque no podemos rebajarnos al nivel de esos seres oscuros. ESO SI: JUSTICIA, VALOR Y AMOR. DIOS ES AMOR..... "QUIEN NO AMA A SU SEMEJANTE NO AMA A DIOS" - 1era Juan 4:20. . ¡Vive La France, vive La Liberte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, sabias palabras. Una minoría de exaltados e irracionales no puede tirar por tierra la profunda y ancestral historia de su creencia. Hay otras vías. Y en todos los pueblos hay suficiente tradición para poder cambiar la forma de pensar y actuar de sus gentes. Esperemos que así sea por el bien de las personas. Nuestro amigo Pablo puede ser un ejemplo, cambiar la ira, el desconocimiento y la barbarie por la esperanza, la comunicación y la bondad.
      Espero por otra parte que hayas disfrutado de las entregas de Beethoven/Cluytens y Bruckner/Tintner. Ya nos comentarás querido amigo David.

      Eliminar
  6. Querido Julio Precisamente estaba unos días ausente de casa y no me había puesto al dia con los correos
    Precisamente estaba en París
    Tremendo esto que ha pasado pero se pregunta uno si todas esas manifestaciones van a impedir que estos actos de barbarie se terminen.
    Hemos creado un mundo en el que nuestros hijos y sus hijos pueden vivir seguros ?
    Como terminar con esta escalada de violencia que hoy nos tocó muy de cerca en Francia pero que no ha dejado de lado a otros paises ,como España Inglaterra,Estados Unidos .....Y de otros continentes no solamente del nuestro ,pienso en Pakistán y Africa.....
    Que mundo dejamos a nuestros hijos ????
    La música ,gracias a Dios está ahí para apaciguar nuestras almasLa música que no tiene ni raza,ni religión,ni color
    Gracias a los que como tú comparten su tiempo su saber estas maravillosas cosas
    Merci beaucoup Julio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Thank you very much for this great music!

    But I'm curious. Why do you include 4 different copies of the same scan -- 3 of them at unreadably small sizes? It would be beautiful to have scans of the rest of the booklet instead.

    Thank you again and again!

    ResponderEliminar