Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 16 de julio de 2015

Herbert von Karajan. En memoria. Cuatro últimos Lieder. Metamofosis. Die heiligen drei Könige aus Morgenland. Capriccio. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1980. 1985.


En memoria de uno de los más grandes directores de toda la historia. Hoy se cumplen 26 años del fallecimiento del maestro Herbert von Karajan.

Su legado, impresionante legado, no hace más que dejar testimonio de su enorme grandeza y con el paso del tiempo, esa medicina que todo lo cura, acrecienta el valor histórico y musical de su figura.

No puedo más que agradecer su trabajo, su entrega y su pasión; admirar, cada vez más y más, su magia y disfrutar con la música que dejó grabada para la historia. 

Que disfruten de este hermoso disco dedicado a Strauss con una serie de excepcionales grabaciones de obras sencillamente geniales e inmensas. Una pequeña muestra del talento del gran director austriaco.



Strauss
Obras Orquestales V - Karajan

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín

Cuatro últimos Lieder
Die heiligen drei Könige aus Morgenland
Capriccio

Anna Tomowa-Sintow, soprano
con la colaboración de Paul Wolfrum

Metamofosis para 23 instrumentos de cuerda

Grabaciones

Berlín, Philharmonie, noviembre de 1985
Cuatro últimos Lieder
Die heiligen drei Könige aus Morgenland
Capriccio

Berlín, Philharmonie, septiembre de 1980
 
Metamofosis para 23 instrumentos de cuerda













3 comentarios:

  1. Estimado Julio Salvador

    Merecido, cálido homenaje a uno de los más grandes directores que ha conocido esta gran aventura que es la música. Recuerdo aún cuando recibi la triste noticia de su partida, y creo haberte comentado en alguna oportunidad,que era un poco "mi sueño" no morirme sin verlo dirigir en alguna oportunidad. Esta no llegó, pero tenemos la gran oportunidad de apreciarlo, y por que no compartir de alguna manera con esas afortunadas personas que lo aplaudieron de pie, como merece un grande....con el fantástico legado que ha quedado como un patrimonio para toda la humanidad y para la posteridad. Sí descanse en paz MAESTRO y gracias...muchas gracias....José

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio.
    Qué se puede decir de Karajan que no se halla dicho. Tuvo y tiene sus detractores, así como entusiastas mas numerosos, en la historia se han dado muy buenos directores, entre ellos ocupa un lugar destacado Herbert von Karajan.

    Richard Estrauss, el alemán, me viene a la memoria Así hablo Zaratustra y la Sinfonía Alpina.
    Grandes obras. Muy buen conjunto del austriaco y el alemán.

    Gracias por las magnificas obras.

    Un abrazo. Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos amigos Manolo y josé. Lo acabo de ver.

    ResponderEliminar