Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 26 de junio de 2016

Bruckner. Sinfonía nº 9. Eduard van Beinum. Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam. 1956.


Queridos amigos dejamos en la mañana de hoy la cuarta y última entrega de las sinfonías brucknerianas grabadas para Philips por el gran maestro Beinum.

La última entrega nos deja una extraordinaria aproximación a la Sinfonía nº 9 de Bruckner, una aproximación rica en matices y perfecta en su planteamiento y desarrollo. Una interpretación realmente bella y profunda de sonoridades amplias y espaciosas, con un discurso musical perfectamente planteado y una atención a la esencia de la propia obra extraordinario, un discurso en el que Beinum nos lleva a recorrer de forma magistral los entresijos emocionales de esta soberbia obra y lo hace de manera directa, sencilla, sin grandilocuencias, de una forma diría que muy, muy semejante a la forma de plantear esta obra que tiene Jochum.

La grandeza de este monumento sinfónico está en la sencillez con la que se plasme y así de una forma directa, flexible, bien articulada y sopesada lo hace Beinum que junto a una imponente Concertgebouw nos deja una monumental grabación de la Novena de Bruckner.

Espero que disfruten de esta preciosa recreación de una de las obras sinfónicas más grandes de todos los tiempos. Una recreación que merece muy mucho la pena.

Les recomiendo visitar también el resto de las entradas con las grabaciones de Beinum. Son sensacionales testimonios de una forma de amar y entender a Bruckner.



Bruckner
Sinfonía nº 9

Eduard van Beinum
Concertgebouw Orchestra amsterdam
Versión original de 1894 en Edición de Leopold Nowak de 1951

Grabación
Concertgebouw, Amsterdam
17 al 19 de junio de 1956









Visitar también





1 comentario: