Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Russian Overtures & Orchestral Works. Pletnev. Russian National Orchestra. 1993. 1994.


Queridos amigos dejamos esta noche un precioso, divertido, entretenido y animado disco con una selección de oberturas, suites y piezas orquestales de compositores rusos que creo hará las delicias de todos.

Una selección de música que en general hemos escuchado alguna que otra vez en alguna de las numerosas grabaciones que de estas piezas existen. Mas de una de ellas ha sido tarareada por alguno de nosotros y se nos ha quedado grabada en nuestro corazón. Una música aparentemente sencilla y que aislada de su contexto original ha hecho conocer a su compositor a más de uno cuando nos iniciábamos en esta preciosa aventura que es la afición a la música clásica. 

Un disco precioso servido por las manos sabias y precisas del gran director ruso Mikhail Pletnev al frente de la orquesta por él fundada y de la que es director artístico, la Orquesta Nacional de Rusia, y que interpreta estas piezas con una extraordinaria precisión, belleza, sensibilidad y frescura.

Un disco que espero disfruten. 

PD. El archivo FLAC con los dos discos es muy pesado así que se añade también los archivos de cada CD en el formato FLAC. Para Mp3 va el disco doble.



Russian Overtures & Orchestral Works

Glinka
Borodin
Shostakovich
Prokofiev
Kabalevsky
Rimsky-Korsakov
Mussorgsky
Tchaikovsky
Glazunov
Liadov
Tcherepnin

Michael Pletnev
Russian National Orchestra

Grabaciones:
Disco 1, 16 al 23 de noviembre de 1993
Disco 2, abril de 1994
Concert Hall, Moscow Conservatory