Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 28 de febrero de 2017

Mozart. Conciertos para Piano nº 19 y nº 27. Sonata KV 280. Fricsay. Haskil. Orquesta Filarmónica de Berlín. Orquesta del Estado de Baviera. 1955. 1957. 1960.


Queridos amigos hoy, día festivo en Andalucía, dejamos un precioso disco que nos va a permitir saborear el arte, la magia, la finura y la elegancia de tres grandes músicos.

Un Mozart, que en sus conciertos para piano se nos muestra pleno de sabiduría compositiva, sutileza y belleza musical, servido en esta ocasión por dos enormes artistas. La pianista Clara Haskil, pletórica, llena de encanto, magistral en su forma de traducir esta música tan del corazón del maestro Mozart acompañada por el no menos sutil, fino, equilibrado y sensacional Fricsay. Una pareja que parece estar hecha para ser los representantes de la música de Mozart y que no defraudan en absoluto.

Un disco maravilloso, ejemplo de una forma ya pasada de entender esta música, de darnos su alma y su corazón en ella, alejada de todo exceso de efectivismo y exageraciones. Un Mozart entregado en una medida justa de forma, brillantez, melodía, belleza, elegancia y sublime emoción.

Una verdadera joya.





Mozart
Concierto para Piano nº 19*
Concierto para Piano nº 27**
Sonata para Piano KV 280

Clara Haskil
Orquesta Filarmónica de Berlín*
Orquesta del Estado de Baviera**
Ferenc Fricsay

Grabaciones:

Concierto para Piano nº 19*, Berlín, Jesus-Christus-Kirche, septiembre de 1955
Concierto para Piano nº 27**, Múnich, Herkules-Saal, mayo de 1957
Sonata para Piano KV 280, Lucerne, Gemeindesaal der Lukas-Kirche, mayo de 1960














5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido amigo. Un fuerte abrazo. Preciosas publicaciones que estoy siguiendo las tuyas. Interesantísimas las de Petrenko.

      Eliminar
  2. Gracias por la musica que compartes tan desinterezadamente

    ResponderEliminar