Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 8 de octubre de 2017

Strauss. Obras Orquestales I. Kempe. Staatskapelle Dresden. 1971. 1970. 1973.


Queridos amigos iniciamos hoy, en paralelo con las entregas del ciclo Shostakovich de Slovák, una serie de entradas dedicadas a uno de los hitos de la fonografía. La serie de grabaciones de las obras orquestales de Strauss realizada por el maestro Kempe al frente de la sensacional Staatskapelle Dresden para el sello EMI.

Se trata de una de las más sinceras, profundas, apasionadas y perfectas grabaciones que se hayan realizado de las magníficas partituras orquestales del maestro Richard Strauss. Y la fonografía de estas obras es amplia y muy, muy buena. Seguro que todos tenemos una o varias interpretaciones de cada una de estas obras por la que sentimos un aprecio especial pero este ciclo es de escucha, digamos que, casi obligada. 

La perfección técnica de Kempe se une a su sensibilidad exquisita a la hora de recrear estas obras y logra además extraer de una, ya de por sí misma, sensacional Staatskapelle Dresden una fuerza, transparencia, brillo, finura y perfección realmente inalcanzables. Además el sonido de estos discos Brilliant es realmente sensacional.

Espero que puedan disfrutar de esta sensacional serie de grabaciones que iniciamos hoy con una primera entrega que de verdad, no tiene desperdicio. Una maravilla.




Richard Strauss
Obras orquestales I

Staatskapelle Dresden
Rudolf Kempe

CD 1

1. Also sprach Zarathustra
2. Tod und Verklärung
3. Waltzes - Der Rosenkavalier

Staatskapelle Dresden
Rudolf Kempe

Grabaciones

Lukaskirche Dresden

1, septiembre de 1971
2, junio de 1970
3, junio de 1973







Visitar también:


CD 3 Strauss. Obras Orquestales III. Kempe. Staatskapelle Dresden. 1973. 1791.

CD 4 Strauss. Obras Orquestales IV. Kempe. Staatskapelle Dresden. 1973. 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias querido Guiller. Me sorprende que esta entrada tenga pocos comentario. Quizá es muy conocida, que es cierto, pero es tal la calidad de esta música y su interpretación que creo merece la pena divulgarla. Hoy hemos dejado la segunda entrega que es una verdadera maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy es una joya... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Soy fiel seguidor de tu espacio. Un saludo cordial desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Gustav, muchas gracias. Espero que disfrute de estos discos. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  4. hola, muchas gracias por todo el trabajo de strauss. No tengo mucho conocimiento en musica clasica, pero en que se diferencian estas obras orquestales de las que DDD?

    ResponderEliminar