Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Feliz Día de la Inmaculada. Beethoven. Sinfonía nº 9. Böhm. Orquesta y Coro del Festival de Bayreuth. 1963.


Queridos amigos, no quería que se pasara el día de hoy, 8 de diciembre, sin festejarlo como merece. Hoy es el Día de la Inmaculada Concepción, día maravilloso, de enorme significado espiritual, de impulso para muchísimas personas y particularmente de gran valor en mi familia. Es un día tan grande y de tanto y tantos sentidos para España y muchos otros países de nuestro arraigo que creo debe ser valorado y festejado.

Muchos de esos países viven la misma fe y profesan la misma devoción a la Inmaculada que creo deben también ser honrados por ello.

Así es Patrona entre otros de:


Y patrona también del Arma de Infantería del Ejército de España, desde los gloriosos tiempos de las victorias en Flandes de los Tercios españoles (la historia es la historia, milagro de Empel, y además llevo un tiempo en el que la españolidad, que no la disputa, cada vez me parece de más valor).

Dedicada a todos, a todas las Inmaculadas del mundo y en particular a mis dos Inmaculadas os dejo esta joya discográfica, verdadero monumento musical y obra de significado y valor universal y que como siempre digo ojalá sirva para impulsar los mejores valores de todos aquellos que nos rigen y gobiernan y que en paralelo nos llene de valor humano y nos impulse en el quehacer diario. Y por supuesto que siga mirando por el alma, la vida y el honor de nuestro Ejército, demasiado vilipendiado en demasiadas ocasiones.

Inmaculada Concepción de Murillo


Espero que la disfruten.




Beethoven
Sinfonía nº 9

Karl Böhm
Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth

Gundula Janowitz, soprano
Grace Bumbry, alto
Jess Thomas, tenor
George London, bajo

Coro del Festival de Bayreuth
Wilhelm Pitz, director
Orquesta del Festival de Bayreuth
Karl Böhm

Grabación
23 de julio de 1963, Festspielhaus, Bayreuth
Grabación de la Radio de Baviera











Libreto del CD (gracias John)


24 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Don Julio. Una maravillosa versión.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Julio. Su generosidad no conoce límites. Esta edición Orfeo hace apenas unos meses que se publicó y ya nos la ofreces en calidad Flac. Muchas gracias. Gran blog es este. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Alonso, me alegra que puedas disfrutar de él. en otro comentario posterior haré algunas matizaciones. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Estimado Julio.
    Otra vez me encuentro con regalo tan bello que, por tanta gratitud que Usted nos otorga, no me queda más que disfrutar de semejante regalo "prenavideño". ¡Larga vida al dueño de este Blog!
    Mil gracias. Desde México, un amigo.
    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marcos, agradecido por sus calurosas palabras. Espero que haya podido disfrutar de esta maravillosa música. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Julio.

    La Novena es un inmejorable regalo para estos feriados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Julio, así es, un regalo directo al corazón de todos. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Please spare us the righteous religious proclamations; the high moral ground is at odds with your blog which spreads illegal copyright music!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do not worry. May your supreme moral always accompany you. The manifestation of ideas is not a proclamation as you indicate.

      Eliminar
  6. Dear Julio,
    Amazing upload . Wonderful performance in great sound. A must!!! Many thanks . Gabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Gabor. Wonderful CD, wonderful music, wonderful conductor an wonderful all. Many Thanks. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Estimado Julio.
    Como te habrás dado cuenta yo carezco de un perfil y siempre he firmado por mí y el lugar de donde soy. Sin embargo me parece que debo deslindarme de comentarios semejantes al señalado más arriba (otros en el futuro podrían seguir firmando anónimamente). No intento iniciar una discusión, pero las estupideces abundan en todas partes que uno se alarma de comentarios arteros de tal naturaleza. Si el mundo comprendiera que compartir hace a cada ser humano más libre, entonces lo que aparenta ser una incongruencia "religiosa-illegal copyright", es en realidad la más grande evidencia de la pervivencia en favor de la dignidad, la cual no puede ser más que en comunidad. Gracias Maestro Julio por tantos regalos. Que la podredumbre se quede donde pertenece: en el humanitarismo laicista que incentiva el respeto a las “finanzas sanas”.
    El abrazo de un amigo desde México:
    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido MArcos, agradezco este comentario. Poco antes había lanzado uno al respecto del abadono del blog. Un buen amigo y seguidor me escribió y con sus correos y tu comentario recapacité. Y me aparté un poco de esa idea inicial que realmente fue seria al no entender la asociación entre esta, si bien es verdad ilícita actuación del blog, no por menos es sin ánimo de lucro alguno, siempre desde el respeto a todas las ideas pero jamás sin olvidar cual es la mía, mis convicciones profundas que simplemente las pongo en conocimiento de todos pero dios me libre de que sea para que se tomen como proclamas.
      Y eso me hizo recapacitar, no hago más que proclamar a los cuatro vientos mi esencia, mi cultura y mi formación humana pero no impongo a nadie que las haga suyas. Respeto todo, todo. Muchas cosas no me gustan pero las respeto.
      Si dios quiere e intentando no ser "demasiado novedoso" seguiremos en este espacio apoyando la difusión de tesoros que deberían ser de público acceso a todo el mundo.
      Un fuerte abrazo querido Marcos.

      Eliminar
  8. Digital booklet here ........... https://www.chandos.net/chanimages/Booklets/935171.pdf

    ResponderEliminar
  9. Julio, vou repetir as suas palavras: "(...) apoyando la difusión de tesoros que deberían ser de público acceso a todo el mundo". Por favor, faça delas o lema da sua vida - e, assim, já terá, de alguma maneira, melhorado a vida de alguém. Obrigado, Julio. Deus te abençoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro amigo, muito obrigado pelo lindo comentário. Grato muito.

      Eliminar
    2. E nas horas de dúvida sobre o trabalho feito neste blog, pensar como Fernando Pessoa:
      "Valeu a pena? Tudo vale a pena
      Se a alma não é pequena".
      Um abraço!

      Eliminar
    3. Palavras preciosas querido amigo, muito grato, muito. Um abraço fraternal

      Eliminar
  10. De todas las obras que engalanan nuestro querido universo musical, esta es la que guarda un significado especial, porque fue en los inicios de este largo camino que recorro, el vertice (o uno de ellos) por el cual entre a esta travesia larga que hace mas de 25 años llevo... y ojala nunca termine. Julio, de nostalgia y lagrimas se me llenaron los ojos al reconocer una de esas paradas del viaje, donde pusiste el libreto de "Kareol"... proyecto del cual tambien forme parte hace unos tantos largos años ya. Gracias por el trabajo, por compartirlo y de encuadernarlo, impecablemente... mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. Querido Maxims, gran sorpresa la mía y enorme orgullo poder tener ese proyecto Kareol entre los más sinceros y bonitos realizados. Gracias por haber sido parte de él. Al igual que tú, mi travesía se inició también con ella, yo creo que una enorme mayoría de melómanos lo hemos hecho con ella, obra única y sublime por y para siempre. Graciass de todo corazón a ti.

    ResponderEliminar