Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 4 de febrero de 2017

Bartók. Concierto para Orquesta. Suite de Danzas. Música para Cuerdas, Percusión y Celesta. Solti. Orquesta Sinfónica de Chicago. 1980. 1981. 1989.


Queridos amigos dejamos esta noche una de las mejores grabaciones existentes de estas tres preciosas obras del maestro Bartók, el Concierto para Orquesta, la Suite de Danzas y la excepcional Música para Cuerdas, Percusión y Celesta.

Obras que para mí tienen su referente en el gran Fricsay, estas grabaciones de Solti comparte lugar con otras aportaciones brillantes de Ormandy, Boulez, Bernstein, Reiner o Szell (muchas de ellas las pueden encontrar en este espacio). No es fácil acercarse a la obra del gran Bartók y todos los anteriormente mencionados lo logran en todas o en algunas de ellas de forma absolutamente brillante (siempre hablando de las interpretaciones que conozco).

Espero que disfruten de estas preciosas interpretaciones llenas de imaginación, poesía, transparencia. claridad, belleza sonora, pulcritud instrumental y sabiduría a la hora de desbrozar los pentagramas del maestro Bartók. 

Solti logra todo ello y lo hace acompañando a una portentosa y brillantísima Orquesta de Chicago, uno de los instrumentos musicales más perfectos que hayan existido.











Béla Bartók
Concierto para Orquesta
Suite de Danzas
Música para Cuerdas, Percusión y Celesta

Georg Solti
Orquesta Sinfónica de Chicago

Grabaciones
Orchestra Hall, Chicago
Concierto para Orquesta, enero de 1980
Suite de Danzas, enero de 1981
Música para Cuerdas, Percusión y Celesta, febrero y noviembre de 1989