Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 24 de febrero de 2018

Brahms. Sinfonía nº 2. Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. 1963.


Queridos amigos, dejamos en la tarde de hoy esta segunda entrega del excepcional ciclo sinfónico brahmsiano de los años 60 realizado por el maestro Karajan.

Segunda entrega correspondiente a su hermosa grabación de la Segunda Sinfonía de Brahms. Una obra compuesta por un Brahms mucho más seguro y convencido de su valor enorme como sinfonista y compuesta en un periodo de tiempo corto si lo comparamos con la larga gestión que le llevó su Primera.

La segunda de Brahms es obra de carácter romántico, melancólica y a la par alegre. No nos encontramos con una composición dramática ni excesivamente tensa, más bien bucólica y contemplativa, lírica y emotiva.

Su estreno tuvo lugar en Viena el 30 de diciembre de 1877 bajo la dirección de Hans Richter y con gran acogida por parte del público.


Espero que disfruten de esta preciosa interpretación realizada por el maestro Karajan. Verdaderamente sensacional, con un sensacional manejo orquestal con el que es capaz de sacar a relucir esa belleza sonora propia y llena de melancolía de esta composición, con un manejo muy libre, sí libre en Karajan, de la partitura con un lirismo bellísimo y dotándola de un aliento suave y pastoral. La interpretación cuenta con la sensacional filarmónica berlinesa con unos solistas y grupos instrumentales soberbios, realmente sensacionales y que aportan esa bellísima sonoridad particularmente en las cuerdas, vientos y maderas que es digna de admirar.



Brahms
Sinfonía nº 2

Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín

Grabación
Berlín, Jesus-Christus-Kirche, octubre de 1963









Mp3

FLAC

FLAC 24 bits

Enlaces:

Sinfonía nº 1