Os dejo esta delicia de CD.
La grabación de la interpretación de estos dos colosos musicales que fueron Gould y Karajan, ambos a la par admirados y criticados.
Las obras recogidas proceden del concierto del 26 de mayo del año 1957 en la Hochschule de Berlín. Son el reflejo de la primera colaboración entre ambos músicos que se siguió posteriormente con unos conciertos en Berlín en 1958 y una última colaboración en Lucerna en 1959 (resultan curiosas las notas del CD acerca de un proyecto de grabación a distancia y por separado de algunos conciertos de Bach y Beethoven que nunca llegaron a realizarse).
La aproximación al concierto de Beethoven resulta verdaderamente hermosa. Como es habitual la orquesta berlinesa resulta impresionantemente bella y la conjunción entre ambos músicos ofrece un concierto precioso. Quizá no es de las más sublimes interpretaciones que haya escuchado pero es digna de apreciar. Gould resulta, a mi en particular me lo parece habitualmente, enorme, melodioso, de sonoridad bella, musicalmente precioso, ágil y dinámico.
La interpretación de la quinta de Sibelius es también digna de apreciar. Personalmente prefiero la aproximación de Karajan de sus años londinenses con la Philharmonia pero no dejo de admirarme de lo soberbia que resulta esta interpretación con su orquesta de Berlín. Hermosura, precisión, amplitud sonora, interpretación precisa, dinámica e impresionantemente bella en su sonido. Dignísima aproximación, ¡sí señor!
Les dejo este disco. Que lo disfruten y aprecien.
Beethoven
Concierto para Piano nº 3
Gould
Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín
Sibelius
Sinfonía nº 5
Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín
Grabaciones
26 de mayo de 1957, Berlín
Hi Julio,
ResponderEliminarplease reup this rear disc.
Thank you very much :-)
En breve querido amigo.
EliminarShortly dear friend.
Updated dear friend.
EliminarActualizada la entrada/Updated entry: Karajan, Gould. Legendary Concert, 26 de mayo de 1957. Beethoven, Concierto para Piano nº 3. Sibelius, Sinfonía nº 5.
ResponderEliminarThank you so much :-)
ResponderEliminar¡Muy agradecido, Don Julio! Un disco bellísimo.
ResponderEliminarGracias querido Buhodós, una joyita la verdad.
EliminarMagnífico. Gracias
ResponderEliminarMuchísimas gracias amigo Vespaciano, es una alegría que lo hayas podido disfrutar.
Eliminar