Les dejo un disco excepcional del grandísimo Furtwängler. Su grabación de diciembre de 1944 de la Sinfonía nº 3 de Beethoven.
Es una grabación excepcional. No tiene la calidad de reprocesado de la misma toma que tiene Tahra pero se escucha muy aceptablemente bien. Y ante todo, estamos ante una interpretación soberbia de Furtwängler, excepcional, quizá al nivel de la de Kleiber padre con Concertgebouw pero con el matiz, muy importante, de ese amor y espiritualidad que se encuentran en las interpretaciones de Furtwängler.
Se la recomiendo de todo corazón. Es de una belleza conmovedora, es sublime en la transmisión de sentimientos, está perfectamente ejecutada y parece mentira que una grabación con casi 60 años encima sea capaz de transmitir tanta emoción. Fuerte, emotiva, impactante y poderosa. Es una interpretación maravillosa. La Filarmónica vienesa está impresionante, bellísima.
Furtwängler era único.
Beethoven
Sinfonía nº 3
Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Viena
Tomas del 19 y 20 de diciembre de 1944
Mp3
FLAC
¡Tienes un blog magnífico, Julio! He llegado aquí por casualidad buscando algo de Sibelius, y he visto que tienes un montón de grabaciones "de gourmet" de lo más interesantes. He añadido un enlace a tu página desde la mía, otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com, que va sobre "nuevas músicas" (electrónica experimental, minimalismo, clásica contemporánea, new age, etc.). En fin, enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo. Me anima a seguir. Voy poniendo según puedo ir subiendo los archivos.
ResponderEliminarVisitaré tu espacio inmediatamente.
Actualizada entrada Mp3 Beethoven. Sinfonía nº 3. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. 19 y 20 de diciembre de 1944.
ResponderEliminarActualizada entrada FLAC Beethoven. Sinfonía nº 3. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. 19 y 20 de diciembre de 1944.
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Julio, Dios te Bendiga por darnos tanta bella música para nuestras almas.
ResponderEliminarQue menos querido Marco. Que la disfrutes.
EliminarLa interpretación de Furtwängler, simplemente, inalcanzable. Este hombre era la viva encarnación de la Música. Genial, irrepetible, trasciende la leyenda para convertirse en mito. La única "tercera" que hay que tener. Todas las demás sobran.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario querido amigo. Lo aprovecho para actualizar los enlaces.
EliminarActualizada la entrada/Updated entry:
ResponderEliminarBeethoven. Sinfonía nº 3. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. 19 y 20 de diciembre de 1944.
Hola Julio.
ResponderEliminarHoy es uno de los días de júbilo con las obras magistrales puestas a mi alcance, desde ahora me regocijaré al escucharlas, La Heroica no la tenia en la versión de Furtwängler.
Gracias Julio. Un abrazo.
Manolo.
Actualizada la entrada/Updated entry: Beethoven. Sinfonía nº 3. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Viena. 19 y 20 de diciembre de 1944.
ResponderEliminarEsa interpretación es una joya irrepetible, Julio.
ResponderEliminarLas ejecuciones de Furtwangler en la época de la Segunda Guerra Mundial tenían ese desgarro interior que suenan distinto respecto de la misma obra y con la misma orquesta, pero a principios de los 50 para EMI.
Es una maravilla que quieras compartirla.
Un fuerte abrazo, desde ... el cono sur
Gracias querido jorge. Tienes toda la razón. Una etapa irrepetible (con lo bueno y lo malo) que dota a estas interpretaciones de un alma especial. Mi más cariñoso abrazo para ti y para todos los amigos.
EliminarNo conocía y me ha encantado está versión de la 3ª de Beethoven; a la altura de las mejores. Sorprendente sonido para la antigüedad de la grabación.
ResponderEliminarGracias por compartirla, Julio. Un abrazo.
Estimado Melómano Andalú no había visto el comentario. Espero que te gustara. Es maravillosa. Un abrazo.
EliminarI believe that the Urania (which was the first appearance of this performance on LP) and the subsequent French EMI References version are, unfortunately, not transferred at the correct pitch.
ResponderEliminarThe great conductor Jascha Horenstein (who was Furtwaengler's assistant in the late 1920s) said it was the greatest performance he had ever heard but that, as he had perfect pitch, he could not listen to it again.
AFAIK the first appearance at the correct pitch was the Bayer da Capo CD which appeared in the mid 1990s IIRC.
BTW I agree with Horenstein, although, lacking perfect pitch, I never had a problem with the EMI transfer, but the Bayer (and TAHRA) is much better.
No encuentro el link para bajar.
ResponderEliminar