De nuevo el gran maestro Furtwängler. De nuevo el gran sinfonista Bruckner. De nuevo la Séptima Sinfonía. Otra maravillosa conjunción de resultados geniales, soberbios y maravillosos.
La interpretación y grabación corresponden al concierto celebrado en El Cairo en el verano de 1951 justo una semana antes del concierto que se realizó en Roma ya referido en el blog (http://juliosbv.blogspot.com/2010/07/bruckner-sinfonia-n-7-furtwangler.html), ambos en la gira de esas fechas de la Orquesta de Berlín y Furtwängler.
Los resultados obtenidos en esta ocasión son excepcionales, de una belleza difícil de traducir a palabras, con una sonoridad algo más dura que el disco de Tahra que no impide apreciar a una orquesta impresionantemente bella y los matices extraídos por Furtwängler de la partitura. Una partitura correspondiente a la versión de 1885 con algunas modificaciones de Bruckner en la Edición de Albert Gutmann.
El sonido es bellísimo, sin la calidad de grabaciones más modernas logra llevar todo lo necesario al oyente, la sensibilidad, la sonoridad orquestal, los matices, la brillantez, todo. Una grabación preciosa de un concierto igualmente precioso. La intensidad emocional del mismo es soberbia y el flujo musical impresionante. En muchas ocasiones me recuerdad al último Celibidache con las diferencias entre ellos por supuesto.
Espero que disfruten de esta obra de arte.
Bruckner
Sinfonía nº 7
Furtwängler
Orquesta Filarmónica de Berlín
El Cairo, 23 de abril de 1951
Otros enlaces semejantes:
I love your blog!
ResponderEliminarAny chance of posting Bruckner 9 by Furtwangler?
James
Thanks. Dear Friend, I'm at it, soon will publish it on the blog.
ResponderEliminarEn breve lo publicaré en el blog.
Actualizada la entrada/Updated entry: Bruckner. Sinfonía nº 7. Furtwängler. Orquesta Filarmónica de Berlín. El Cairo. 1951.
ResponderEliminar