Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Camarón. La Leyenda del Tiempo. 1979.


Ha llegado a mis oídos que algún seguidor tiene cierto gusto por lo andaluz, en su honor y en recuerdo de otro compañero de estos lares de la música en proceso de recuperación, quisiera dejarles una muestra del "quizá" más grande de todos los cantaores de flamenco: Camarón de la Isla.

Una enorme persona, un genial músico, un cantaor de alma, corazón y sentimiento puro.

El disco que os dejo es un punto de inflexión en la fonografía del cante flamenco y se pasa del dominio de la guitarra, voz y palmas a abrirlo a otras vertientes musicales, pop, rock, que a algunos gustó y a otros no, pero en definitiva el compás tomó el mando.

Las colaboraciones son extraordinarias: Tomatito y Raimundo Amador en las guitarras son una bendición; los bajos de Raimundo Amador y Manolo Rosa de impresión, y en general todo el elenco de percusionistas, teclados, palmeros, coros y zapateados hacen de este disco algo especial. Si le añaden las composiciones sobre Lorca, Kiko Veneno y el propio arte de Camarón tienen ante ustedes una joya musical de su época.



Arte, alma, pasión, sentimiento y belleza.

Va por los amigos mencionados.

Camarón
La Leyenda del Tiempo

01 La Leyenda del Tiempo
02 Romance del Amargo
03 Homenaje a Federico
04 Mi Niña se fue a la Mar
05 La Tarara
06 Volando Voy
07 Bahia de Cádiz
08 Viejo Mundo
09 Tangos de la Sultana
10 Nana del Caballo Grande

Madrid, 1979

3 comentarios:

  1. Te he dicho cuánto gusto me ha dado este disco desde que lo bajé, allá en agosto? No, creo que no te lo he dicho. Pues bueno, ha sido enorme! El flamenco me mueve (como la saeta, como las marchas procesionales tipo 'La Madrugá', como la guitarra bien rasgueada...). Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Querido Joaquín muchas gracias. Me alegra que te guste. AHora estoy preparando uno de Semana Santa que estoy convencido ue te gustará. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Quinoff, repasando los comentarios me he percatado del tuyo referente a La Madrugá. Espero que en la entrada de la ROSS puedas apreciar su enorme valor y sobre todo disfrutarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar