Nos ha dejado un gran compositor, un gran músico y un hombre de fe.
Que descanses en paz allá donde tu fe seguro te llevará para disfrutar de la compañía del Señor.
Sirva de agradecimiento esta magnífica obra llena de sensibilidad, de profundidad, de creencia en el amor humano, de sentimiento limpio y alma pura.
Lento - Sostenuto tranquillo ma cantabile
(Lamentación de los Cantos Tysagóra)
Mi querido hijo, mi predilecto,
comparte las heridas con tu madre.
Ya que he sido yo, querido hijo,
quien te ha llevado en el corazón,
y quien tan fielmente te ha servido.
Háblale a tu madre para hacerla feliz,
pues ya me abandonas, dulce esperanza mía.
Lento e largo - Tranquillissimo
(Plegaria de Helena Wanda Blazusiakówna en Zakopane)
Mamá, no llores, no.
Inmaculada Reina de los Cielos,
apóyame siempre.
Ave María, llena eres de gracia.
Lento - Cantabile semplice
(Canción popular de Opole)
¿Dónde se encuentra mi hijo más querido?
Es posible que durante la insurrección
el cruel enemigo le haya dado muerte.
¡Ah, vosotros gente malvada!
En el nombre de Dios, el más Sagrado, decidme,
¿Por qué habéis asesinado a mi hijo?
Nunca jamás tendré su apoyo
aunque solloce hasta la última de las lágrimas de mi cuerpo.
Incluso si mis amargas lágrimas formasen otro río Oder
no podrían devolver la vida a mi hijo.
Reposa en su tumba e ignoro donde se encuentra,
aunque continuo interrogando a la gente por doquier.
Quizás el pobre chiquillo repose en una cuneta.
En ese caso reposaría en un cálido lecho.
¡Oh, cantad para él pajarillos del Señor!
Porque su mamá no lo puede encontrar.
Y vosotras, florecillas del Señor, floreced en su entorno
para que mi hijo pueda dormir contento.
Henryk Górecki
Sinfonía nº 3, Sinfonía de las Lamentaciones o de las Canciones Dolientes
David Zinman
London Sinfonietta
Dawn Upshaw, soprano
Mayo de 1991, CTS Studios, Londres, 1991.
AvaxHome Henryk Gorecki: Beatus Vir · Totus Tuus · Old Polish Music (1993)
ResponderEliminarpor peachfuzz
En el buscador de AvaxHome encontrarás más ripeos.
El tuyo sólo pesa 123MB, así que temo será en mp3, lo que es un sacrilegio para estas músicas. Deberías pensar en utilizar FLAC. Si necesitas ayuda me das un toque. En windows, el mejor programa para los ripeos es EAC.
Ayer incluí el sumario RSS en los seguimientos nauscópicos.
- Un saludo -
AvaxHome Górecki - Symphony No.3 - Three Olden Style Pieces - Polish National Radio Symphony Orchestra, Wit ; Kilanowicz (repost)
ResponderEliminarpor arikomuzungu
En formato FLAC, como es debido.
Agradezco tus comentarios Maty. Simplemente no uso FLAC porque hay mucha gente, entre ellos yo mismo, que usa el mp3 para otras muchas cosas ue no son la escucha en casa. Respecto a la versión de Wit es sencillamente fantástica, elegí esta por la aproximación de la soprano que me pareció más lograda. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarPD: ¿qué es RSS en los seguimientos nauscópicos?
Entendido, ya vi tu blog. Muchas gracias.
ResponderEliminarSiempre puedes reconvertir en un plis plas a mp3 vía foobar2000.
ResponderEliminarNauscopio Scipiorum foobar2000 para convertir formatos de audio
Nauscopio Scipiorum Exact Audio Copy (EAC) con FLAC (4 a 1024kbps) para ripeos de alta calidad es la nueva elección nauscópica
Y para reproducir la música en FLAC en el viejo equipo de música utilizo el Western WDTVHD, que te recomiendo!!!
Gracias Maty. Tomaré en cuenta tus recomendaciones. Los programas los tengo, y las conversiones suelo hhacerlas en FLAC pero como te comentaba el so del mp3 para muchas personas y cosas (coche, dispositivos portátiles, BlackBErrys, móviles etc.) hace que me incline por subirlos en mp3. Fue nuestra amiga ipromesi quién me introdujo en esto de los FLAC. Suelo grabar también en WMA que funciona muy bien. Lo del mp3 es cuestión de utilidad. Un fuerte abrazo "nauscópico".
ResponderEliminarQueridos amigos, abundando en el asunto del formato mp3 y de los formatos sin pérdida (flac, ape...) Yo en particular no tengo en casa reproductores de mp3, solo un buen reproductor de cd con el que escucho la música con auriculares, aislándome del mundo y sumergiéndome en mi propio paraíso temporal... de modo que la música que me bajo de internet la convierto en cds. No encuentro una diferencia sustancial entre el mp3 y el flac (a menos que el mp3 venga codificado en un bitrate mínimo) La ventaja del mp3 es que, al pesar menos, baja muy pronto, una cualidad destacable para los que no disponemos de una conexión rápida y segura. Ahora bien, estoy de acuerdo en que el mp3 no sirve, por ejemplo, para las óperas, donde las pistas se han de suceder sin interrupción: el mp3, al codificarse en paquetes de información, introduce en las pistas brevísimos silencios, al principio o al final (a veces en los dos sitios, dependiendo del software usado para el ripeo)Para grabar una ópera mp3 en cd no hay más remedio que editar las pistas y eliminar estos silencios (y guardarlas en wav, porque si se guardan de nuevo en mp3, reaparecen los silencios eliminados) En resumidas cuentas, un trabajo de órdago... Por eso prefiero las óperas en flac. En otra música, donde no exista el problema de la continuidad entre pistas, el mp3 de generoso bitrate es más que suficiente...
ResponderEliminarDiscrepo radicalmente de Juan. En las buenas grabaciones (rara avis en estos años) se nota bastante/mucho la diferencia en un buen equipo de música, con buenas cajas -debidamente forradas internamente por nosotros pues ni las caras lo están de fábrica!!! - y cableado/conexionado -no es necesario gastarse un dineral. Me refiero al High End (1% de las ventas años atrás) y no al Hi Fi.
ResponderEliminarLos audiófilos aprecian la diferencia. Algunos se gastan un dineral, no siendo necesario si se usa un poco la cabeza -bien pocos lo hacen.
Hoy en día las conexiones son rápidas así que no se tarda tanto como antaño. Se tarda en bajar ripeos a 24bit-96Khz por su gran tamaño, no así los 16-bit-44.1Khz del formato CD (redbook).
Además disponemos de un excelente descargador multisistema, imprescindible!!!
Nauscopio Scipiorum JDownloader + OrbitDownloader: combinación nauscópica de gestores de descarga
Por cierto, se ripea directamente en FLAC, sin necesidad de pasar por wav. Sólo se utiliza el paso intermedio cuando la fuente es un vinilo y queremos limpiar el sonido (Izotope es el programa más utilizado para ello).
Si sólo se tiene lector de CD musical, los ficheros FLAC, mp3... podemos grabarlos sin problema alguno en ese formato. Hay multitud de programas, mucho de ellos gratuitos. En windows utilizo el gratuito CDBurnerXP para ello, aunque bien pocas veces. Puede perfectamente con los 24bit-96Khz -> CD musical.
En todo caso, en mp3 conviene utilizar el mejor codec con diferencia: LAME.
Juan y compañía, os recomiendo encarecidamente leer anotación y comentarios de:
ResponderEliminarNauscopio Scipiorum Western WD TVHD y FLAC: Vinilo (24 bits y 96 Khz) versus CD (16 bits y 44,1 Khz) en Bob Dylan: Greatest Hits (1967)
Maty lo leeré. Gracias.
ResponderEliminarSi no os importa dejemos estos comentarios para otro post. Este simplemente tenía el objetivo de homenajear a un gran mñusico.
Un fuerte abrazo.
Google ES Henryk Gorecki Symphony No 3 (1991) Flac torrent
ResponderEliminarEl mismo disco pero en formato FLAC, que ahora mismo estoy escuchando. Noto la diferencia respecto al mp3, y eso que lo estoy reproduciendo desde el ordenador + radiocassete (cajas forradas por mí y cableado de cobre libre de oxígeno).
En el equipo de música debe ser la repanocha!!!
Descárgalo con utorrent y verificad vosotros mismos la diferencia de calidad.