Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 19 de enero de 2012

Noticia desagradable y preocupante. Cierran Megaupload. A la caza de Fileserve...

Graciosilla la foto:



Queridos amigos, espero que esto pueda solucionarse pronto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Absolutamente lamentable. Cierran el acceso general a la cultura, fundamentalmente a la música, dejándonos, al menos en España con la única posibilidad de los saldo lamentables de las grandes superficies con estanterías vacías de calidad y son las típicas recopilaciones comerciales de tres al cuarto.

Pretendemos difundir el conocimiento y alentar que sobre él las personas puedan adquirir, movidas por el aprecio y el descubrimiento de tesoros musicales, aquella música que les llene. Pero no, de eso nada. Nos conducen como borregos a sus intereses.

Lamentable, volvemos a la época de los copistas medievales, al mercado limitado por los intereses de unos pocos.

No tengo palabras.

Y van por Fileserve y alguna otra. Ya dicen que están retirando archivos.

37 comentarios:

  1. Ya lo siento Julio, pero me da que todas las subidas que has hecho en este blog se acaban de ir por el sumidero.

    ResponderEliminar
  2. Eso parece. Espero no obstante que se pueda solucionar. Y en todo caso habrá que buscar alternativas. Andaremos buscando espacios personales con acceso vía correo electrónico.
    Ojalá peleen y luchen como empresa.

    ResponderEliminar
  3. Alternativa:

    Subirlas a Multiupload y después crear un contenedor cifrado para los enlaces, pensando en JDownloader, MyPony... para su descarga.

    ResponderEliminar
  4. Error, es el filtrado nauscópico. Lo solvento, añado más filtros y actualizo la lista, ea.

    ResponderEliminar
  5. Ya me explicas Maty pero un poquillo más "sencillito" por fa.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he pagado por servicio alguno, siempre he utilizado cuentas gratuitas -hasta para el bitacoreo y foros-, claro que mis subidas son limitadas.

    La carpeta con los ficheros de música e imágenes la comprimes en trozos no muy grandes para asegurar de que no habrá restricciones de descarga en ninguno de los sitios a los que envía Multiupload todo lo que vas subiendo. Además los cifro para ocultar su contenido. WinRar es muy útil para ello en windows.

    Una vez que tienes los enlaces, si quieres, creas un contenedor cifrado para facilitar la multidescarga. Aquí lo explico:

    Nauscopio Scipiorum JDownloader + Orbit Downloader: combinación nauscópica de gestores de descarga 12.09.2008

    ResponderEliminar
  7. De los foros de JDownloader:

    [ DLC: Supongamos que subes un conjunto de archivos a un servidor, y no quieres que tus enlaces se esparzan por toda la red, evitando así denuncias de copyright al servidor y que consecuentemente eliminen los enlaces que tu has suvido, creas un DLC que es una forma de encriptar una lista de enlaces, aparentemente creado por lo explicado anteriromente, pero tiene una vulnerabilidad grande, tiene que usar un algoritmo de encriptación bidireccional es decir que se pueda encriptar y desencriptar luego por JD, para cargar los enlaces y al ser un programa de código libre puedes acceder al código de encriptacion, esto le ha puesto la tarea fácil a ciertos programadores molobrantes que han diseñado software para desencriptar estos contenedores DLC. Los DLC no dan la oportunidad de ponerle contraseña.

    Puedes crear un contenedor DLC agregando al capturador de enlaces todos los enlaces que has subido a un servidor y pulsas con el botón derecho del ratón encima del paquete y pulsas en crear DLC, escribes el nombre del DLC y lo guardas donde quieras, te guardará un archivo DLC con los enlaces que contenga el paquete ]


    Los Foros de Mundo Redondo Tutorial -JDOWNLOADER

    ResponderEliminar
  8. Thanks for all the great music. I hope you don't feel too discouraged. I love this blog and all of the effort you have put into it.

    James

    ResponderEliminar
  9. Julio, vamos a dar esta pelea porque vale la pena. La solución de Maty es bastante buena, aunque podría complicar un tanto al navegante novato. Sin embargo, la idea de ocultar los vínculos de descarga me parece muy oportuna, en fin, habrá que estudiar alguna estrategia.
    Mucho ánimo y sigamos adelante!

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, habrá que pensar en otra cosa. Con más tiempo estudiaré y trabajaré lo que propone Maty y ya os diré también mi punto de vista.

    Pero, ¿y si hablamos de todos los archivos personales y profesionales que también me han "robado", porque los tenía alojados en Megaupload y ahora no puedo acceder a ellos?... ¿Quién da aquí la cara?

    ResponderEliminar
  11. Acabo de comprobarlo, y a mi también me lo han borrado todo. xxx!!!!
    Estoy pensando en utilizar la red emule, lenta pero segura.¿Qué te parece?
    Ánimo y a mirar adelante.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Julio Salvador
    Hace apenas tres días descubrí tu magnífico blog cuando buscaba por internet grabaciones de música clásica y en un comentario que dejé en uno de tus posts me declaré seguidor de este blog a partir de ese momento.
    Como bien dices, las casas comerciales descatalogan auténticos tesoros a los que solo podemos acceder gracias a generosas acciones de amantes de la música, como es tu caso.
    Te doy las gracias nuevamente por tu iniciativa y me reitero como seguidor de tu blog, con enlaces de descargas o sin ellos, en la certeza de que más pronto que tarde encontraremos una solución para seguir disfrutando de la buena música.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Thanks for the wonderful sharing
    For Mega SHUT DOWN I feel shameful for the poor music cooperations who only can earn money through selling "copyright"

    ResponderEliminar
  14. El problema de los DLC, además de que son muy liosos para gente no iniciada, es que si tumban el servidor como ha pasado con MU, estamos en el mismo problema. Otras soluciones son el p2p, pero tiene el problema de que dependiendo de quienes seamos, habrá semillas las 24 horas o no. Entre las primeras semillas se puede difundir rapidamente usando servicios como dropbox.

    ResponderEliminar
  15. Creas el DLC -supongo que ahora aparecerá DLC2 para aumentar su fortaleza de cifrado. Y lo subes donde quieras.

    Si utilizas Multiupload, al menos los ficheros estarán en 9-1=8 alojamientos distintos.

    Para las series estadounidenses en versión original, lo más cómodo es utilizar Google para encontrar los torrents (en alta definición, 720p, mi caso). Pero para estas músicas, compartidas desde una bitácora, lo más cómodo son las descargas directas.

    Google ES fringe s04e08 720p torrent

    Y el subtítulo lo buscas en las páginas pertinentes, como subtitulos.es

    ResponderEliminar
  16. Offtopic para maty tinman: mejorenvo.com tienes series y películas en diversas calidades (incluyendo 720p) y el subtitulo correspondiente al lado

    ResponderEliminar
  17. Dear Friend,

    We love You and Your contribution is amazing. Gabor

    ResponderEliminar
  18. Estimado Julio,

    Soy un seguidor de tu blog, que es para mí precioso e incomparable. Agradezco por tener obtenido tantos archivos fantásticos. Y espero que tu prosiga con tan importante iniciativa.

    Saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Julio Salvador...
    realmente no hay palabras para poder expresar tanta desazón. Justamente anoche viendo la tv pensé cómo repercutiría en este tipo de cominicación y de intercambio de cultura. Lamentable. De todas formas y aunque veo que se proponen soluciones alternativas, en lo personal no puedo menos que agradecerte todo lo que nos has dado, con tanta generosidad y con tanto cariño. Esperemos que esto se pueda solucionar. Los que vivimos en comarcas pequeñas y no tenemos muchas posibilidades de comprar originales de estas obras maravillosas te lo agradecemos. MUCHAS GRACIAS JULIO. esperemos "la sangre no llegue al río". José

    ResponderEliminar
  20. Querido todos, seguidores de este y cualquier otro espacio. Como comenta Maty, Quinoff, Alienígena, etc. vamos a dar pelea porque además en esos servicios, yo y creo que otros muchos, tenemos cosas personales de incalculable valor. Maty, voy a ver lo que comentas auqnque necesitaré tu ayuda para el proceso (no soy un experto recuérdalo, jejeje, que ya para lo del FLAC me costó).
    Yo sí tengo todo de pago, este, 4Shared, Fileserve, etc. Voy a ver.
    Igual también hay otro servicio en los que los archivos son propios y se enlazarían a demanda de quién los quiera.
    Pero desde luego, la belleza de compartir, la lectura de los comentarios, lo que se aprende y las amistades que se hacen, son imposibles de compensar por el frío enlace a un archivo.
    Yo he comprado muchísimos CD vistos en otros lugares y pienso que la labor de los blogs siempre, siempre es positiva.

    Seguimos todos en contacto.

    Las novedades las emlazaré en otro sitio, por ahora.

    Pero lo perdido, ¡ay lo perdido!

    ResponderEliminar
  21. Estoy pensando en resubir Billie Holiday (Lo mejor de... 1994) que tenía en Megaupload y en MP3, pero esta vez en FLAC. En el proceso, ir haciendo multitud de capturas de pantalla (ripeo, cifrado+troceado, subida y descarga).

    Otros despotrican, pero yo prefiero generar contenidos útiles.

    Julio, ya sabes que en Tarragona tienes una comilona esperándote para agradecerte tanta música. De paso nos pasaríamos a disfrutar de la sala de música de Andreu en Reus, regado con un buen ron caribeño (Zacapa 23 años).

    ResponderEliminar
  22. Querido Maty, atentos estaremos a esas capturas a ver cómo podemos hacer el proceso. Tu oferta es irresistible.
    No es despotricar, es que te entra muy mal sentimiento.
    Un abraaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  23. En fin, un desastre, sobre todo por el cuidado de muchos blogueros y foreros -como este caso-, en compartir con tanta amabilidad. Si te soy sincero, he puesto muy pocos archivos en MU, RS, etc, por lo que no me duele tanto. Soy más emule + torrent.

    Lo del DLC está bien, pero parece un poco lioso. Lo interesante sería, como alguien ha planteado, dispersar los alojamientos tipo multiupload o semejantes, aunque sería efectivo hasta nueva orden del FBI, pues me da que esto es el principio para otras tantas empresa (p.ej. Fileserve y Mediafire, sitos ambos en EEUU).

    En cualquier caso, esto de la red va más rápido que sus perseguidores. Ánimo Julio.

    ResponderEliminar
  24. Querido Julio:
    Tú y muchos otros bloggers habéis dejado tesoros de los que hemos podido disfrutar mucha gente. Lo que han hecho es un atentado contra la cultura. Si dais pelea, estoy a vuestro lado.
    Un abrazo afectuoso!

    ResponderEliminar
  25. Estoy escuchando:

    LossLessJazz Billie Holiday The Ben Webster – Harry Edison Sessions (2009, FLAC)

    Y le da mil vueltas a mi CD, así que resubiré otro.

    Suena muy pero que muy bien, ya estáis tardando!

    ResponderEliminar
  26. Por suerte, tuve tiempo de descargar algunas verdaderas joyas que puso D. Julio a nuestra disposición. Me pregunto si alguna vez caerá sobre mí la policía cuando, frente a un café y durante una charla entrañable, le diga a un amigo mío, mientras le presto un CD. "Escucha esta versión de la cuarta de Nielsen. ¡Es fantástica!" Porque es lo único que falta ya.

    ResponderEliminar
  27. Julio no hace mucho descubri tu blog,jamas pense que podia encontrar tanta musica y tanta información y no soy conocedor de toda esta grandiosa musica que compartes,por eso me apena tanto esta medida,aprendi a disfrutar y a saber un poco más ,gracias a tu buen gusto,ojala todo se solucione pues me siento impotente y con bronca.desde Argentina te mando un fuerte abrazo!
    Luis Yiyok

    ResponderEliminar
  28. Alguna forma de protesta por el cierre de MU que he visto es la reclamación ante paypal por no prestación del servicio. No creo que devuelvan nada y si lo hacen tampoco compensará tantos ficheros perdidos, pero como medida de queja ahí está.
    http://www.kriptopolis.org/node/8897

    ResponderEliminar
  29. todo mu apoyo al blog,pronto encontraremos otra opcion,la musica sonara hasta que el planeta colapse,y no por los dueños putos,sino por los sueños de quijotes amantes de las musas¡¡

    ResponderEliminar
  30. Realmente lamentable lo que ha sucedido en estos días, no es posible que perdamos la oportunidad de disfrutar de lo que con tan buena voluntad amigos melómanos de todo el mundo nos comparten. Aqui seguimos contigo Julio Salvador y espero que este asunto revierta en algo muy positivo.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que deberia haber un equilibrio entre todo libre todo pago

    ResponderEliminar
  32. Mi nonbre es Gabriel Otero. soy músico, vivo en Uruguay. Siempre me ha preocupado el tema de los derechos de autor. Cuando alguien produce material original no le gusta que lo pirateen antes d qn. Por otro lado cuando ya agotó su producción entonces LA SUBIDAS GRATIS BENEFICIAN SU OBRA PORQUE SE LA MANTIENEN VIVA. Y ESO ES BUENO.
    ENTONCES CREO QUE EL TEMA PASA POR QUE LOS DERECHOS DE AUTOR LO PROTEJAN PERO NO LLEGUEN A SER ABUSIVOS.
    La industria del arte y la industria de Internet tendrán que llegar a un acuerdo
    otero938@montevideo.com.uy

    ResponderEliminar
  33. queridos todos, queridos Felip, Maty, Marcelo, Andrés, Lorenzo, Gloria, etc. (sigo sin saber poner funcionante los comentarios enlazados), muchas gracias.
    Coincido con Anónimo en que todo debe tener un equilibrio, por supuesto. Y Coincido con Gabriel en la defensa de los derechos de autor. Simplemente pienso que la difusión de todos estos tesoros que los diversos blogs ponen a disposición es una labor de promoción cultural enorme.
    ¿Tenemos libertad de acceder a ellos de forma fácil, asequible y amplia en los comercios? Pienso que no. La gente debe tener derecho a conocer esos tesoros y que deben estar a su disposición. Es más pienso que este tipo de espacios aumentan las ventas de los productos. Los enamorados de algo suelen adquirirlo. Pero hoy en día ¿dónde?. Internet y las tiendas de pago no tienen la calidad suficiente y las multinacionales tienen el grifo cerrado (al menos en España).
    Al final como indica Gabriel, tendrán que llegar a un acuerdo, pero pienso que la tecnología avanza mucho más rápido que la industria.
    ¿Por qué no puedo ir libremente a una tienda y ver, tocar, oler y disfrutar con un estuche de CD de grabaciones de Bernstein (por ejemplo) y comprarlo? ¿Por que SONY cortó su edición y no se pudieron seguir comprando en España?

    Es n tema delicado pero creo que hay razoones más que suficientes para que la difusión del conocimiento sea libre. ¿Quizá como bien dices Gabriel, fijando un tiempo de carencia? Es una posibilidad.

    ResponderEliminar
  34. SI MUY PREOCUPANTE LOS IMPERIALISTAS YA ESTAN SINTIENDO PASOS EN LA AZOTEA PERO YA NO TIENEN MODO DE PARARLO TENDRIAMOS QUE LLEGAR A UN RETROSESO BESTIAL DE CULTURA DE COMUNICACION Y DESHUMANIZACION COMO EN LOS TIEMPOS DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL. TE MANDO UN ABRAZO DESDE MEXICO
    WENCESLAO LIZARRAGA

    ResponderEliminar