Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

martes, 28 de febrero de 2012

Coro Infantiles de la Fundación Barenboim-Said. 28 de febrero de 2012. Día de Andalucía.



Queridos amigos, en el día de hoy y cmo una más de las muchas actuaciones realizadas en la Comunidad Andaluza para celebrar el Día de Andalucía, hemos tenido el honor de asistir a la presentación de los Coro Infantiles de la Fundación Barenboim-Said.

Un honor y un orgullo para los andaluces y españoles en general contar con esta prestigiosa Fundación cuya labor de difusión y de acercamiento a la infancia y la juventud de la cultura musical es impagable.

Los actos se han celebrado en el Museo de la Autonomía de Andalucía en Coria del Río. Museo genial y maravilloso que nos ofrece una agradable visita amenizada por numerosas actividades culturales (fotografía, lectura, actividades participativas, libros de firmas, museo costumbrista, etc.

Entre las actividades ofrecidas hoy destacaba la presentación de los Coros Infantiles de la Fundación, coros en los que mi Inmita participa y que le está ofreciendo un mundo de relaciones humanas maravilloso y un conocimiento musical y teatral sin valor estimable.

Los profesores, Juan Manuel Barahona, dedicado al Coro I (de los pequeños) ha ofrecido un precioso recital de cuatro canciones sencillas y fáciles de escuchar con un resultado estupendo para unos chavalines de muy cortita edad y Vicente López, responsable del Coro II (más mayorcitos 11 a 12 años) ha dirigido la obra La Voz más allá de las Palabras.

Es esta última una obra teatral, gestual, musical y experimental con los movimientos, las ideas, la música y los conceptos. Una verdadera maravilla ver a unos chavales tan jóvenes inmersos en sus papeles, viviendo unos momentos que deben ser durísimos (pocos padres tienen capacidad de abrir su mente a una representación compleja que abarca muchas de las artes escénicas) por la complejidad de la obra presentada. Han estado geniales, sin miedos, sin amilanarse ante la más que previsible extrañeza del público. Han vivido la representación y como bien nos indicaba Vicente nos han obligado a usar el cerebro de los colores, la sensibilidad y la emoción, dejando de lado el cerebro rígido y poco flexible.

Al final del curso la obra habrá alcanzado un grado de madurez que será digno de admiración.

Como colofón de la representación, todos, los miembros del coro, los profesores y los asistentes han interpretado una maravillosa y muy sentida interpretación del precioso himno de Andalucía.




Gracias a todos los participantes, a todos esos chavales que son el futuro de una sociedad más abierta, más culta y más tolerante.

Gracias Inmita por el esfuerzo. En un futuro apreciarás su valor.






4 comentarios:

  1. Julio,
    una interesante disertación. Los valores que se le inculcan a los jovencitos, sin duda, condicionarán su mañana. ¿no hay audio o video de las interpretaciones?
    PD: Muy linda tu hija en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, muchas gracias. Estamos esperando a ver si nos pasan algo desde Canal Sur. De todas formas ya Vicente y Juanma nos indicaron que las obras están todavía en proceso de construcción por lo que esperamos que a fin de curso ofrezcan una nueva revisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Said y Barenboim son heroes a mi. Gracias

    ResponderEliminar