Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 20 de febrero de 2012

Problemas, Ayuda y Sugerencias.


Queridos amigos, el tema está complicado.
Amén de la cada vez menor lista de servidores fáciles de usar por el resto de amigos, muchas cuentas gratis están limitando, como comentaba el otro día nuestro amigo Maty, la velocidad de descarga.
Aparte de ello Rapid está eliminando los archivos pasado un mes de su subida y realmente no sé si merece la pena hacer una cuenta Pro (no por el coste sino por el futuro incierto que se avecina). Mediafire no permite subir archivos de peso como los Flac (posibilidad de subirlos en Mp3 esite pero no sé si los mantiene para siempre).
Os propongo alguna ayuda.
Debe ser fácil de usar por todos, es decir que tengan la posibilidad de descargar con rapidez y facilidad.
Mi cuenta CX tiene unos 10 gigas de espacio pero hay que invitar y que aceptéis para acceder instalando luego el programa de escritorio vamos ganando espacio. Pero las cuentas gratis sólo admiten subir 200 megas (poco ara Flac).
No sé por dónde tirar.
Necesito vuestra ayuda.

Muchas gacias. Espero los comentarios por favor.

17 comentarios:

  1. Hola Julio! Últimamente yo uso en mi blog (http://odeonmusic.blogspot.com/) uno de dos servidores: http://www.embedupload.com y http://www.mirrorcreator.com. No sé cuánto tiempo los archivos están en línea, sino que van a varios servidores. ¡Salud! (esto fue escrito con la ayuda del traductor automático)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julio!

    Muchas gracias por su gran blog!
    En mi experiencia, Hotfile, Wupload y 4shared son rápidos y fáciles de usar
    ¿Has probado embedupload?
    Un problema para subir muchos servidores gratuitos, es que menos gente descarga de cada servidor, por lo que el archivo se elimina más temprano.
    Tal vez sólo dos servidores, al igual que Wupload y Hotfile, sería lo mejor?

    Muchas gracias por su gran blog!

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Julio:
    Mis conocimientos en el uso del ordenador son escasos, pero de mi experiencia como mero usuario creo que los servidores que te menciona Artisana siguen funcionando bastante bien. A mi me gusta Hotfile, que permite descargas con bastante rapidez y sin las habituales complicaciones de descifrar letras ilegibles o los enlaces engañosos.
    Aunque mi opinión no sea de mucha ayuda si que quiero, al menos, transmitirte mi agradecimiento por tu blog, que descubrí hace apenas unas semanas y, desde entonces, el día se me hace corto para escuchar la gran cantidad de joyas musicales que compartes con nosostros.
    Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la opción del servidor ftp o http casero, y colgar las novedades como hasta ahora, así lo más nuevo la gente lo descargaría rapidamente y el que quiera lo antiguo puede seguir descargándolo aunque sea más lento.

    ResponderEliminar
  5. Julio, soy seguidor de un blog que se llama Odeon. Mi internet es lenta. Así mismo, las descargas que hago en Odeon com wupload, a partir de embedupload, han sido más que satisfactorias. Rápidas y fáciles. Agradezco otra vez por tu blog, tan rico y esencial en nuestros días. Saludos, FAF.

    ResponderEliminar
  6. Querido Julio: cualquiera de los anteriores comentarios te puede servir de guía para elegir hosting. Ahora bien, y tal como marchan las cosas, no esperes que los "viejos tiempos" de fidelidad a ese servidor-que-nunca-te-falla.com vuelvan. Eso posiblemente se ha terminado.

    Por lo tanto, o resuelves subir archivos en servidores por el tiempo que dure y poco más, te pasas al torrent en algún tracker libre, para lo mismo pero con otros riesgos, y/o la vieja mula, que ya nadie se acuerda de ella.

    ResponderEliminar
  7. La solución más efectiva será crear una comunidad con varios uploaders, con acceso por invitación para los demás, compartiendo los trackers torrent y/o cuentas FTP o descargas directas o enlaces para la mula. Con un sistema de donaciones para el mantenimiento y/o compra de CD, SACD o incluso vinilos.

    Mientras tanto, he resubido vía embedupload.com mi ripeo de Rodrigo Leao, pues el primer fichero requiere cuenta premium en 4shared.com desde hoy :(

    quantum, justo ayer anoté sobre emule, que vuelvo a utilizar tras unos cuantos años. Estoy realizando muchas capturas de pantalla para compartir mi configuración del cliente P2P.

    Nos veremos abocados a utilizar multitud de sistemas diferentes para descargar/compartir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julio, he descubierto tu blog hace poco y me ha gustado mucho por los comentarios a los discos. He comprobado hace unos días que las descargas de rapidshare son lentísimas y las he dejado de hacer. Una posible solución estaría en alojar en otros servidores y fraccionar los flac en varios comprimidos. La solución de comunidades privadas es tentadora pero la desconozco y no sé el grado de mantenimiento que requiere. Las donaciones para el mantenimiento del sistema que elijas me parece muy justa si tú te decidieses por ella, pues es muy generoso como compartes tus discos.
    Saludos. Antonio

    ResponderEliminar
  9. subiendo y descargando de este lado del charco lo mas rapido posible,si la descarga se demora creo fehacientemente que vale la pena esperar.Se me ocurre Julio que te demos una mano entre todos, si algun link se cae y algun amigo conserva el archivo que lo vuelva a subir,habrá que ayudar entre todos,de mi parte conservo algunos, no se si pierden calidad al resubirlos espero que no,un abrazo Julio y sigue con este blog que nos ha dado grandes y felices momentos

    ResponderEliminar
  10. Has probado con Narod.ru? Algun otro blog está simultaneando este con el Mediafire.Por otra parte Fileserve ha vuelto a estar disponible (http://www.genbeta.com/almacenamiento/fileserve-vuelve-a-permitir-que-cualquiera-pueda-descargar-archivos-y-ahora-que-nos-espera )

    ResponderEliminar
  11. Estoy aprendiendo ruso vía Google Translate. Cuenta creada -incluye correo, página web,...- y probada. He subido y descargado una imagen. Después subiré un comprimido.

    -> http://narod.ru/disk/41455524001/folder.jpg.html

    ResponderEliminar
  12. Mejor utilizáis un descargador, jDownloader, MiPony...

    ResponderEliminar
  13. Estimados amigos todos. Recogidas todas las sugerencias.
    En mi cuenta de Filerserve tengo algún probblema que no me permite subir los archivos, sinceramente no sé qué puede ser.
    Nuestro amigo Panovnik usa Narod Ru y acabo de hacer una cuenta y estoy probando una subida.
    También estoy siguiendo los consejos de Jaime y Frei para robar esos multiservidores.
    Sin embargo pienso que un servidor FTP podría ser muy válido. Estoy ensayando con ello. Si consigo hacerlo creo que puede ser una vía muy válida como indica Felipe.
    Maty lo de Mule es que nunca me he sentido cómodo en su manejo la verdad.
    Quantum, es una pena aunque realidad cada vez ás frecuente que los vijos tiempos no volverán.
    No quiero nada de donaciones, no es ese mi objetivo. Busco algo sencillo y rápido para todos.
    Si encuentro problemas con lo de FTP os solicitaré ayuda.
    Seguimos en contacto.
    Gracias a todos, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Sugiero subirlos a torrent
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo, Julio.

    Fijate qué servidores usa en esta páguina que generalmente funcionan muy bien: http://fabiandebarracas.blogspot.com/
    Un abrazo,

    Jorge desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  16. Estimado Julio. Ante todo y nuevamente, muchas gracias por tus desvelos en hacer llegar la gran música a nuestros ordenadores. No sé si, a estas alturas, mi comentario sirve de algo, pero ahí va: Yo no tengo la varita mágica y la verdad es que las cosas se van poniendo cada vez peor. Puedo, sin embargo, analizar lo que yo hago y deseo.
    Antepongo que descargo a través de jdownloader por su comodidad. así, mis servidores favoritos son los que no tienen re-captcha (es decir aquellos que te proponen dos palabras -una de ellas, bastante difícil- antes de descargar, porque jdownloader no tiene resuelto el re-captcha) o, si lo tienen, que esté en un sólo enlace, para que lo pueda resolver en el momento y olvidarme.
    Mi servidor favorito es Mediafire: no tiene re-captcha y es rápido. Además permite varias conexiones a la vez. Las cuentas gratuitas sólo permiten subir 200 mb. por fichero, pero lo que se hace entonces es empaquetarlo en rar y dividir éste en porciones de 200mb y Mediafire te los admite, incluso en una sola subida, todos a la vez. Que yo sepa, Mediafire no borra los archivos, siempre que haya actividad en la cuenta, al menos una vez al mes. Lo que no sé es si tiene un límite de almacenamiento, pero me parece que no. Lo único en contra es que Mediafire es bastante más celoso que los demás en cuanto a los archivos con copyright. Pero sólo si hay denuncia.
    RapidShare estaba bien, pero, además, ahora, ha limitado la velocidad de descarga a 30 Kb/seg. y tarda bastante en bajar. A mi no me importa tenerlo dentro de tres días en lugar de en 10 minutos, pero entiendo que es un inconveniente importante.
    ¿Que tal eMule? Yo no lo uso porque no he sido capaz de resolver el problema de los puertos, pero puede ser la opción más sólida, aunque -quizá- no tan rápida. Me parece que antes caerán todos los servidores de descarga directa (más que por la intervención de los estados, porque deje de ser negocio. Lo que has dicho aceca de que no quieres arriesgar, nos pasa a todos) que los servicios p2p.
    O una combinación de varios...
    No te desanimes; cada nicho que se desocupa, se vuelve a ocupar con una fórmula nueva. Compartir archivos es una actividad que nunca morirá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar