Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 6 de enero de 2013

Día de Reyes 2013. Conciertos de Szell en Salzburgo. Obras de Beethoven. Obertura Egmont y Sinfonía nº 3. Obras de Bruckner. Sinfonías nº 3 y nº 7. Orquesta Filarmónica Checa. Staatskapelle de Dresde. Orquesta Filarmónica de Viena. 1963. 1965. 1968.


Mis queridos amigos, en esta noche mágica para todos dejamos un regalito de los Reyes Magos que vuelven a traernos el maravilloso ejemplo del arte del maestro Szell en alguna de sus más reputadas colaboraciones en el Festival de Salzburgo. Actuaciones irreprochables, de una calidad y viveza sin par, al frente de tres formaciones europeas de excelso nivel: la Filarmónica Checa, la envidiable Staatskapelle de Dresde y la siempre increíble Filarmónica vienesa. 

Son regalitos algunos nuevos (Beethoven y la Filarmónica Checa), algunos actualizados (Bruckner y la Filarmónica de Viena) y otros procedentes de remasterizaciones de casa discográfica distinta a la que ya había dejado antes alguna de estas interpretaciones (Bruckner y la Staakskapelle de Dresde con el sello Andante).

En cualquier caso un momento lleno de magia, de alegría, de ilusión por poder volver a rescatar estas joyas fonográficas grabadas por el maestro Szell con una fuerza y energía sorprendentes; con una vitalidad y frescura asombrosas y con una elaboración realmente magistral.

Una joya musical que creo es un bonito regalo de este día de magia, sueños imposibles, deseos, esperanzas y alegría.

Que lo disfruten como niños. Yo ya los veo como un precioso roscón de Reyes a saborear.

Que disfruten de este regaslillo y que los sabios Magos de Oriente les dejen muchas, muchas sorpresitas.

¡Felices Reyes Magos!


Beethoven
Sinfonía nº 3

George Szell
Orquesta Filarmónica Checa

Grabación
Festival de Salzburgo, 4 de agosto de 1963













Bruckner 
Sinfonía nº 3

George Szell
Staatskapelle Dresden
Versión de 1890 en revisión de Bruckner, Joseph y Franz Schalk. Edición de Theodor Raettig

Grabación
Festival de Salzburgo, 2 de agosto de 1965













Bruckner
Sinfonía nº 7

George Szell
Orquesta Filarmónica de Viena
Versión de 1885 Edición de Leopold Nowak (1954)

Grabación
Festival de Salzburgo, 21 de agosto de 1968













Visiten también entradas anteriores del sello Andante aquí
Visiten entrada actualizada de la Sinfonía nº 7 de Szell y Viena aquí..


9 comentarios:

  1. Gracias Julio por estos Bruckner de Szell. Nunca me había hecho con ellos pues, en mi opinión, siendo el monstruo de la dirección orquestal que era, no era en absoluto un director para Bruckner. Mis preferencias, pues ni Szell ni Celi(este si era para Bruckner, al que le guste, claro)
    Mis preferencias para la Tercera??.- Pues para la versión 1872 urfassung, la de Inbal. Para la 1877 Nowak, Haitink con la Fil. de Viena. Para la 1877 Oeser, Kubelik con la SOBR. Y para la 1889/90 Nowak, las de Sanderling, Wand y Jochum
    Para la Septima, pues un monton, con Wand, Böhm, Karajan (la última), Giulini y Jochum, a la cabeza de todas las demás.
    Gracias amigo, un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Julio!
    Un regalo perfecto para el dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio Salvador...¡¡IMPRESIONANTE REGALO!! Se portaron los Reyes. a disfrutar estas maravillosas versiones como corresponde. Un abrazo. José

    ResponderEliminar
  4. grandiosas grabaciones de uno de mis directores mas queridos: el fantastico george szell. muchas gracias x este regalo de reyes. sin embargo, en america latina la costumbre es dar los regalos el 24 de diciembre a las 12 pm. aunque el dia de reyes tambien es festivo. provechos que sacan de la religion los legisladores.

    ResponderEliminar
  5. Caro Julio, bom dia!

    Hoje venho pedir que disponibilize um link novo para download em MP3 do disco da 3ª Sinfonia de Bruckner com regência do Szell.
    Muito obrigado e um forte abraço.

    ResponderEliminar
  6. Oi, Julio!
    Por favor, faça um novo upload do disco com a 3ª Sinfonia de Bruckner em MP3.
    Desde já, muito obrigado!
    Abraços.

    ResponderEliminar
  7. Actualizada la entrada/Updated entry: Día de Reyes 2013. Conciertos de Szell en Salzburgo. Obras de Beethoven. Obertura Egmont y Sinfonía nº 3. Obras de Bruckner. Sinfonías nº 3 y nº 7. Orquesta Filarmónica Checa. Staatskapelle de Dresde. Orquesta Filarmónica de Viena. 1963. 1965. 1968.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Julio: Muchas gracias por estos aportes de conciertos históricos de uno de los más grandes directores de orquesta. Deseaba consultarte qué software de ripeo usas para tus discos y nivel de compresión que puedas recomendar. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar