Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 8 de junio de 2014

John Corigliano. El Violín Rojo. Banda Sonora Original. Chacona para Violín y Orquesta. 1997.


Queridos amigos esta tarde quisiera dejar este precioso disco para disfrute de todos y en particular dedicar la entrada a mi amiga Blanca, profesora de piano de mi hija Inmita.

Una disco que espero disfrute y aprecie en todo su contenido.

Una dedicatoria que es bien simple pero de corazón.

Ojalá quien de ti ha tenido el honor de recibir enseñanza pueda valorar algo más en ello que el simple conocimiento. Eso el tiempo y el trabajo lo da. Pero la esencia de lo recibido solo podrá valorarla con el tiempo.

El valor de la entrega, la perdurabilidad en el tiempo de lo bello, el sacrificio y la pasión lo debe apreciar en el futuro. Cuando su camino, sea el que sea aquel que tome, le muestre el pasado podrá sentir la esencia misma del recorrido, su inicio y su fin.

Y de todo corazón deseo que aprecies y ella también contigo que las pasiones, como el dolor, el odio o la alegría, mínimamente reflejadas en esta hermosa partitura, y por encima de ellas la pasión pura del amor y del deseo, en su más amplio significado, las pasiones que emanan de la sangre y del rojo fuego del violín, se vivan siempre llenas de objeto, de sustancia, de valor que las multiplique y enriquezca en su más profundo sentido.

Ojalá perdure para siempre en ambas algo de la esencia de este año y que al igual que pasa con el contacto con un objeto maravilloso haya quedado impregnada en ambas como algo imperecedero y de un valor incalculable.

Muchas gracias Blanca.

Que disfrutes/n de esta verdadera preciosidad de disco.

John Corigliano
El Violín Rojo
Banda Sonora Original

Esa-Pekka Salonen
Joshua Bell
Philharmonia Orchestra

Alexys Schwartz, Vocals, nº 1 y nº 10
Gypsy Band: Greg Knowles, Címbalo; Eddie Hession, Acordeón; NickmBucknall, Clarinete; Gavyn Wright, Viola; Chris Laurence, Contrabajo; Frank Ricotti, Percusión; nº 9
Children`s Chorus of Shangai Film Studio; nº 15


Grabación:
27 al 31 de diciembre de 1997 y 2 y 4 de enero de 1998
Abbey Road Studios, Londres
Grabaciones adicionales realizadas en New York, Manhattan Center Studios, Avatar Studios y Clinton Recordings Studios










4 comentarios:

  1. Gracias... mil gracias. He aprendido muchísimo de vosotros: coraje, tesón, constancia, gratitud, valorar lo que se tiene y amar todo lo que te venga... de comprensión y de infinita paciencia. Seré afortunada si Inmita se queda con un trocito de mí para seguir andando por la vida. Yo sí que tengo un trocito de ella y también un poquito de todos vosotros. Gracias.
    Y de esta obra qué decir... la primera vez que la escuché se me encogió el corazón y sigue haciéndolo cada vez que ese violín llora, chilla, gruñe, ama... Embriaga los sentidos. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Caro Julio Salvador
    Escrevo em português porque estou certo que o entende.
    Acabei de encontrar este seu interessante blog e tornei-me seu seguidor.
    Como temos interesses em comum, convido-o a tornar-se seguidor do nosso blog “Fanaticos da Opera / Opera Fanatics”:
    http://www.fanaticosdaopera.blogspot.pt/
    Abraço de Portugal

    ResponderEliminar
  3. Hermoso disco . Como siempre gracias Julio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. Especialmente a ti Blanca. No había visto los comentarios, una de esas fases de bajón. Mil gracais por comentar y que hayáis disfrutado muchísimo.

    ResponderEliminar