Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Bruckner. Sinfonía nº 8. Karajan. Orquesta Filarmónica de Viena. 1988.


Queridos amigos dejamos esta noche un disco estupendo con la preciosa grabación que el maestro Karajan realizó con los filarmónicos vieneses en el año 1988.

Una interpretación fabulosa, llena de energía, intensidad, profundidad cualidades a las que se unen el magistral conocimiento que de esta música tenía Karajan, a esta edad ya totalmente reposado y elaborado en su mente, y la formidable interpretación que ofrece la Filamónica de Viena. Todo ello lo hacen un registro verdaderamente sobresaliente y lleno de valor.


Espero que disfruten de este preciosa grabación de una de las mayores obras sinfónicas jamás escrita, un verdadero monumento musical salido del corazón de ese grandísimo compositor que fue Bruckner cuya música, siempre, siempre produce una verdadera transformación de tu ser.


Bruckner
Sinfonía nº 8
Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Viena
Grabación:
Viena, Musikverein, noviembre de 1988 (concierto de 20 de noviembre de 1988)
Versión de 1887/90 en la Edición de Robert Haas de 1939









6 comentarios:

  1. Saludos Amigo Julio que gusto y placer saludarte despues de un largo largo tiempo (el mio) Que el Gran Dios del cielo (el motivo de inspiracion de Bruckner y Beethoven) te de las energias y restaure tu espiritu, alma y cuerpo. Un honor poder estar en contatco desde el "otro lado del charco" (Managua, Nicaragua). Como sabes soy un Beethoveniano y Bruckneriano. Tomate tu tiempo, si no te preocupas y cuidas de ti, ¿Como podras por los demas?....por cierto el disco de Karajan con la "Decima de Shostakovitc" es fabuloso, me encante el tragico y frenetico Scherzzo remembrando a Stalin. Y recomendacion aparte la "Cuarta de Bruckner" con Gunther Wand dirigiendo la La Filarmonica de Berlin en Enero de 1998 en vivo (cual organo orquestal la sonoridad, en especial el Finale). Hay un video de Wand dirigiendo la "Novena de Bruckner" y es para quedarse espantado como a los 90 y pico de años la dirigio, soberbio y admirable. Te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=rCAl-w8JjWI
    Dios te bendiga igual a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, muchas gracias por tus amables y apreciados comentarios. Ojalá sea así, vamos en ello. Me parece que aiertas al decir que esa Décina de Karajan es portentosa, realmente mágica. Los discos de Bruckner de Wand con Berlín los hemos dejado en este espacio por si a alguien le interesa. Son brillantísimos. Una maravilla. Gracias por el link querido amigo.

      Eliminar
  2. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIO...!
    Una música maravillosa en una versión fantásticas.
    Me reitero: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIO...!
    Salud, paz, sonrisas y muy cordiales saludos.
    Elgatosierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo. Hoy hemos dejado una preciosa versión de la Novena en la que colaboraste en su obtención mediando con el amigo Sergio.
      Espero que disfrutes de ambas.
      Un fuerte abrazo querido Gato.

      Eliminar