Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 1 de marzo de 2015

Homenaje a un gran Equipo. Bruckner. Integral Sinfónica. Chailly. Deutsches Symphonie-Orchester Berlin. Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam. 1984 a 1999.


Mis queridos amigos, ya sabrán que Inmita está en casa hace ya una semanita. Todo ha ido de forma sensacional, diría que de manera ansiadamente sensacional. Su recuperación es extraordinaria y su estado actual sorprendente teniendo en cuenta la envergadura de la cirugía. Tanto su madre como su hermano y yo mismo tenemos no menos que felicitarla porque es una verdadera campeona con una entereza y fuerza poco común en estas edades y con una confianza plena en aquellos a los que se entregaba.

Esta entrada me está costando mucho escribirla por la cantidad tan enorme de sensaciones que tengo, todas ellas buenas, inolvidables y positivas. Pero son tantas, tan intensas y tan frescas que no acabo de hilarlas bien. 

Respetando todas y cada una de las actividades que el ser humano puede realizar, siempre he sostenido que la actividad médica y sanitaria es la más bella de todas. Y las circunstancias por la que hemos pasado no han hecho más que acrecentar mi admiración y devoción por todos aquellos que se dedican a esas actividades.

En particular quisiera dejar esta entrada en agradecimiento a los excelentes profesionales que han intervenido en todo el proceso médico de mi hija. A todos sin excepción les dedico la más bella música que mi corazón ha escuchado jamás. La música de Bruckner, tan profunda, llena de vida, emoción, sentimiento, misticismo, trabajo y devoción, va dedicada a todos y cada uno de ellos.


Desde el Dr. Salomón Rincón que la diagnosticó, pasando por su rehabilitadora la Dra. Victoria Vidal y el equipo previo de pruebas (los de preanestesia, precirugía, neurofisiología, hematología, etc.) y llegando al excepcional equipo quirúrgico que la intervino, equipo encabezado por un ser excepcional en lo humano y profesional el Dr. Julio Valencia Anguita que junto a los Dres. González Jáuregui, neurocirujano, Diego Toro, anestesista, el Dr. de neurofisiología intraoperatoria (lamentablemente no recuerdo su nombre) y la jefa de enfermería Mercedes (una persona humana y cariñosa a más no poder) hizo un trabajo digno de admiración (diría que una obra de arte). Igualmente el agradecimiento más profundo a todos los celadores, limpiadoras, auxiliares y enfermeras de planta que han cuidado de Inmita de forma extraordinaria y maravillosa.

Todas estas personas (lamento profundamente no tener el nombre de cada una de ellas) han hecho posible un verdadero milagro: mantener la creencia en la grandeza del ser humano.

Dimos siempre por sentado que la profesionalidad la tienen, jamás lo dudamos (podemos alegrarnos de tener en España el mejor sistema sanitario del mundo, no les quepa duda) pero su comportamiento para con una niña de 14 años que afronta una situación nada agradable ha sido para quitarse el sombrero. Jamás un mal gesto ni palabra desagradable; siempre una sonrisa en la cara; sencillos en sus explicaciones sin ocultar la verdad (que se puede decir de muchas formas); animosos siempre, positivos siempre, humanos siempre, ¡cuánto tiempo hacía que no veía el mayor gesto de un médico, el simple gesto de tocar! No tengo palabras de agradecimiento y jamás en toda mi vida y en la de mi mujer y familia podremos agradecer lo suficiente su labor.

Una labor que ha sido maltratada sin razón en muchísimas ocasiones (no es corporativismo) y que pese a todos los impedimentos de múltiples orígenes siguen realizando con pasión, cariño y entrega. ¡Ah y además bien, a la altura de cualquier otro país del mundo! Aquí en la Macarena, como en muchísimos lugares de España, todos los días se obran verdaderos milagros.


Que sepan que siempre les tendremos en el corazón como siempre agradeceremos a todos los amigos que nos han acompañado y ayudado tanto en los días previos al ingreso como durante la operación y la estancia (gracias Compadre, gracias Antonio, gracias Rosa, gracias Celia, gracias Aurora).

Gracias a todos, compañeros de trabajo, amigos, conocidos que nos han animado, de una u otra forma (con su presencia, con sus visitas, con sus llamadas y mensajes de móvil, con sus correos y claro está a todos los que por este mismo espacio nos han dado muestras de cariño y afecto). Y lo más importante, no ya a nosotros sino a Inmita que jamás ha estado más rodeada de amor que en estos difíciles días.


Para todas esas excepcionales personas, profesionales y amistades, va dedicada esta entrada. Algo atolondrada y dispersa pero directa desde lo más profundo de mi corazón y con el agradecimiento reiterado y siempre insuficiente a todos.

¡Muchas gracias!


Bruckner
Integral de las Sinfonías

Ricardo Chailly
Deutsches Symphonie-Orchester Berlin*
Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam**



Obertura en Sol menor* - 1863 Revised version
Sinf. nº 0* - 1869 Ed. Leopold Nowak [1968]
Sinf. nº 1* - 1891 Vienna Revision by Bruckner himself. Ed. Guenter Brosche [1980]
Sinf. nº 2** - 1877 First Critical Edition. Ed. Robert Haas [1938]
Sinf. nº 3* - 1889 Version (aka 1888/89) Ed. Leopold Nowak [1959]
Sinf. nº 4** - 1886 (aka 1878/80) - Ed. Leopold Nowak [1953]
Sinf. nº 5** - 1878 Version Ed. Robert Haas - No significant difference to Nowak [1935]
Sinf. nº 6** - 1881 Version. Ed. Leopold Nowak [1952]
Sinf. nº 7* - 1885 Version. Ed.Leopold Nowak [1954]
Sinf. nº 8** - 1890 Version. Ed. Leopold Nowak [1955]
Sinf. nº 9** - 1894 Original Version. Ed. Leopold Nowak [1951





Grabaciones:

Jesus-Christus-Kirche, Berlin
febrero de 1988, Obertura en Sol menor, Sinf. nº 0
febrero de 1987, Sinf. nº 1
mayo de 1985, Sinf. nº 3
junio de 1984, Sinf. nº 7

Grootezaal, Concertgebouw, Amsterdam
7 a 9 de octubre de 1991, Sinf. nº 2
19 a 20 de diciembre de 1988, Sinf. nº 4
junio de 1991, Sinf. nº 5
17 a 19 de febrero de 1997, Sinf. nº 6
10 a 12 de mayo de 1999, Sinf. nº 8
junio de 1996, Sinf. nº 9



CD1: Obertura en Sol menor* - Sinf. nº 0*







CD2: Sinf. nº 1* 







CD3: Sinf. nº 2** 







CD4: Sinf. nº 3* 







CD5: Sinf. nº 4** 







CD6: Sinf. nº 5** 







CD7: Sinf. nº 6** 







CD8: Sinf. nº 7* 







CD9: Sinf. nº 8** 







CD10: Sinf. nº 9** 







13 comentarios:

  1. Alegría por saber que todo ha ido bien.
    Cuidate mucho y disfruta de la vida.
    Javier - Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer las buenas noticias, Julio, y gracias como siempre por el aporte.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una música maravillosa que escucharé con atención. Me alegro mucho que Inmita esté en casa y tan preciosa y repuesta.

    ResponderEliminar
  4. Merci beaucoup pour ces enregistrements et pour ces bonnes nouvelles ! Bien à toi.

    ResponderEliminar
  5. Julio, suscribo una por una cada una de tus palabras, les debemos mucho. Estos son los dioses en los que yo creo, las personas por encima de todo. Gracias a ellos, se obran estos milagros, y la grandeza que comentas(por encima de todo en tu gremio), está en esas personas, su tesón, su conocimiento y su desaliento. Me alegro infinito por Inma, por los tuyos y por tí. Que mejor homenaje que nuestro querido Bruckner para este nuevo triunfo (además en estas versiones por descubrir) .
    Muchos abrazos y hablamos por CPA.

    ResponderEliminar
  6. As a father your words brought tears to my eyes and joy to my heart. God bless you and all your family Julio. Henryflower.

    ResponderEliminar
  7. Digno y muy justo reconocimiento Julio, no es para menos. Si hay carreras mas nobles y sacrificadas, incluyendo el Magisterio, son la Medicina y la Musica. Gracias a Dios por esos instrumento que el uso para hacer su obra, bendito sea. Y digno obsequio que dar: ¡BRUCKNER!...mejor...¡imposible!....Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  8. Después de un tiempo acabo de abrir el blog y leer las últimas entradas por lo que no puedo más que alegrarme de que todo haya salido bien para tu familia deseando la mejor recuperación para tu hija. La inteligencia que Dios nos ha dado para crear sea en el ámbito musical, médico....hace que crezca en nosotros la esperanza de un mundo mejor. Ni soy médico ni soy músico (muy a mi pesar) pero todos tenemos en el día a día mucho que hacer para que este mundo sea mejor. Tú por ejemplo lo haces con este blog.
    Muchas gracias por tu dedicación.

    Rubén Cortés - Altea

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la pronta recuperación y esperamos que Inmita esté ya al 110 %.

    ResponderEliminar
  10. Queridos todos, mis palabras son de agradecimiento. No puedo más que deciros esto: muchísimas gracias a todos.
    Thank you very much. Merci beaucoup. Grazie mille. Muito obrigado.
    Todo ha ido perfecto y sigue por un camino realmente impensable días antes de la operación.
    Verla recuperada nos ha dado una paz indescriptible.

    ResponderEliminar
  11. Querido Julio estas últimas semanas,aunque seguí por los búfalos toda la evolución de Inmita,no tuve mucho tiempo para dedicarme a recoger los regalos que tan generosamente has compartido .Millones de gracias,hoy lo he hecho ,mas vale tarde.....
    Ya sabes lo que me alegro del resultado de la operación
    Un abrazo para toda la familia y un cariñoso beso a Inmita

    ResponderEliminar