Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 26 de julio de 2015

Rimsky. Shéhérazade. Stravinsky. El Pájaro de Fuego. Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1959. 1957.


Queridos amigos, una breve entrada para esta, algo más fresquita, noche sevillana. Una entrada para soñar e imaginar; para dejar volar la mente más allá de cualquier realidad y poder imaginar cualquier cosa que deseen.

Un impresionante disco con dos obras mágicas.

La preciosa Shéhérazade del maestro Rimsky en una interpretación soberbia y resplandeciente de Lenny que saca a relucir todo el poder de seducción de la preciosa música de Rimsky, sus recursos orquestales variadísimos, su mágica textura colorista y cálida y su maravillosa forma de tratar los grupos orquestales y el propio sonido presentado en un precioso mosaico de color y belleza. Y no se pierdan ese violín maravilloso del gran John Corigliano, una delicia.



La suite El Pájaro de Fuego de Stravinsky (en su versión de 1919) en una igualmente soberbia e impactante recreación del maestro Bernstein que nos transmite toda la fuerza interna de la composición, que se recrea en los maravillosos artificios y juesgos orquestales de la suite y que nos deja ver todo el variado abanico de color orquestal, su impulso rítmico y su vitalidad.



Un disco precioso. Que disfruten de él.



Rimsky - Shéhérazade*
Stravinsky - El Pájaro de Fuego

Leonard Bernstein
Orquesta Filarmónica de New York
John Corigliano, violín*

Grabaciones:

Shéhérazade*, 16 de febrero de 1959, St. George Hotel, Brooklyn, New York
El Pájaro de Fuego, versión de 1919, 28 de enero de 1957, St. George Hotel, Brooklyn, New York







Mp3

FLAC


10 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, Julio.

    Aprovecho para compartir un vídeo curioso: Leif Segerstam dirige la Sinfónica de Galicia e interpretando Scheherazade se emociona y se pone a dar gritos.

    https://www.youtube.com/watch?v=zY4w4_W30aQ&feature=youtu.be&t=44m51s
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio.

    Dos magnificas suites de dos grandes y, con la dirección del magistral Leonard, delicia asegurada. Me las bajo y cuando tenga un rato de reposo las escucharé.
    He leído en ocasiones que escuchan música clásica y hacen otra cosa al mismo tiempo, incluso estudiar. Sinceramente creo que es imposible saborear la música si hay algo que ocupa el cerebro.

    Un abrazo.
    Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Manolo dos preciosas obras como bien indicas. Yo depende de qué música puedo compatibilizar alguna otra actividad, pero realmente si me quiero dar el gusto de disfrutar de la música de manera intensa prefioro dedicarme sólo a su audición.

      Eliminar
  3. Sherezade fue de los primeros discos de música clásica que oí. Me encantó. Con la imaginación de un niño de unos diez años, calculo, me imaginaba ese Simbad en la tempestad y las olas golpeando el navío. ¡ cuantos recuerdos ¡ Gracias Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos recuerdos AMriano. Así es, este es el valor añadido de la música, como el de otras artes. La posibilidad de imaginar y soñar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Otro niño que se sigue sintiendo como un niño cuando escucha esta maravillosa obra de Rimsky.
    Gracias Julio por esta aportación.

    Rubén - Altea

    ResponderEliminar
  5. Estimado Julio Salvador...

    cómo te comentaba en algún comentario anterior...cuánto más escucho al Mtro Lenny más lo valoro. Sin dudas que estas soberbias obras en tan buenas manos no puede ser más que una promesa de excelencia. Otro aporte invalorable que nos haces. Gracias una vez más. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jose como le decía a Rubén, tarde, acabo de ver estos comentarios mientras repasaba las entradas, muchas gracias. Espero que disfrutaras del disco.

      Eliminar