Queridos amigos, hoy lo recuerda el amigo Quinoff (les recomiendo visiten su espacio, siempre una fantástica forma de apreciar la música y su historia de forma elegante y preciosa). Celebramos el cumpleaños del gran Richard Strauss, el músico quizá con la mayor habilidad técnica y el mejor orquestador de la historia.
No podíamos dejar pasar la ocasión de rendirle un sencillo pero precioso homenaje con un disco en el que se recrean dos de sus mejores obras orquestala, Así habló Zaratustra y Don Quijote, y además de la mano de uno de sus mejores traductores de la historia, el gran Karajan que junto a la fantástica filarmónica vienesa y con unos colaboradores solistas de altura nos dejaron este testimonio musical en el marco del Festival de Slazburgo de 1964.
Espero que disfruten del hermoso disco, un disco en directo de muy buen sonido que nos permite disfrutar de todo lo descrito: de la excelente música de Strauss, de su fabuloso manejo de la paleta orquestal, de la enorme capacidad técnica de Karajan, de su extraordinaria visión de esta música y de la exquisita sonoridad de la Filarmónica de Viena. Todo un conjunto maravilloso de singularidades que hacen del disco una verdadera gozada.
Richard Strauss
Don Quixote
Also sprach Zarathustra
Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Viena
Rudolf Streng, viola
Pierre Fournier, chelo
Grabación:
Salzburgo, 30 de agosto de 1964, Salzburger Festspiele
¡No tengo palabras para ponderar tanto arte...! JAJAJA :)
ResponderEliminarMaravilloso querido amigo Gato. Verdaderamente sin palabras para describir tanto arte. Un placer absoluto.
EliminarMuchas gracias, querido Julio!
ResponderEliminarA ti querido Guiller. :-) Una joya.
EliminarVersiones muy líricas en mi opinión de las dos obras, pura poesía. Una lástima que para ser del año 1964 el sonido sea monofónico (buen monofónico, en cualquier caso).
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir, querido Julio.
Querido amigo Melómano, gracias por el comentario. ciertamente dos recreaciones poéticas al máximo. En cuanto a la grabación creo, no tengo muchas, que una gran parte de las del sello Orfeo tomadas en el Festival de Salzburgo son monofónicas aún siendo en fechas ya de estéreo. Supongo que su origen radio influye. en cualquier caso como bien dices es un sonido estupendo. Un fuerte abrazo querido amigo.
Eliminar