Queridos amigos comenzamos hoy la entrega de las sinfonías de Bruckner grabadas por el gran Klemperer para EMI. Estas entregas gozan de un procesado sonoro fantástico y son una muestra, una más, de la maestría de este enorme director.
En su día dejamos muestra de su aproximación a la Sexta Sinfonía de Bruckner y un disco en colaboración con AMD con una Quinta Sinfonía excepcional (terminaremos en estos días con las entregas de sus grabaciones de Mahler y dejaremos próximamente alguna que otra sorpresita en directo de este mismo director).
Estas entregas de la colección de sinfonías brucknerianas no harán más que aumentar nuestra admiración por esta música y este director. Unas lecturas impresionantes, maravillosas e impactantes. Intensas y claras, con una sonoridad de sus orquestas londinenses realmente impresionante y una capacidad de expresión, desarrollo y exposición como pocos han logrado.
Espero que disfruten de estos discos que iremos dejando.
Bruckner
Sinfonía nº 4
Otto Klemperer
Philharmonia Orchestra
Versión de 1886 (1878/80), Edición Nowak de 1953
Grabación: 18 al 20 y 24 al 26 de septiembre de 1963, Kingsway Hall, Londres
Julio, thank you for the Herr Klemperer edition! A great old school conductor!
ResponderEliminarCan we hope that the other discs from the Mahler box will be posted?
Thank you dear friend Karajanych. Yes of course. Mahler will be published. These jewels deserve it.
EliminarSuena muy bien!
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo, pisha.
- maty -
Siempre he sido un visitante silencioso de este blog pero en este post quiero darte enormes gracias por fomentar el gran aprecio que siento actualmente por la música de Bruckner. Muchísimas gracias de nuevo. Saludos desde Chile
ResponderEliminarMe alegro que estés de nuevo con nosotros, y que lo hagas con este superpeso pesado de la dirección orquestal, para mí uno de los más grandes, si no el que más. Esta versión en particular fue mi primer Bruckner, en una cassette, o quizás era con otra orquesta, la de la radio bávara tal vez. De todas formas le tengo especial cariño. Gracias por compartirla con este fantástico sonido.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias, querido Julio!!!!
ResponderEliminarYa te echaba de menos Julio!
ResponderEliminarNo solo por la buena música que traes sino por esos textos introductorios en que se revela de forma contagiosa tu pasión por la música.
Para los que estamos empezando en este maravilloso mundo de la música clásica es un verdadero lujo esta web.
Gracias sinceras por tu esfuerzo que ayuda a tanta gente, de alguna manera, a ser más felices o menos desgraciados.
Otro cofre esencial éste de Klemperer, al igual que el de Mahler que has compartido. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias todos queridos amigos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar