Queridos amigos, comenzamos abril en Sentidos con la entrega de un precioso disco con las maravillosas grabaciones de los conciertos para violín de Sibelius y Tchaikovsky realizadas por el excepcional violinista estadounidense (para mi gusto uno de los más grandes de la generación del tercer cuarto del siglo XX junto con Bell y Vengerov) Gil Shaham dirigido por el maestro Sinopoli al frente de una suntuosa y preciosista Philharmonia Orchestra.
dos de los más grandes conciertos para violín jamás escritos y de gran calado en todos por su sencilla belleza, musicalidad a flor de piel, vitalidad, energía y emotividad.
En esta ocasión de la mano del excepcional violín de Shaham, con una técnica impecable, una impresionante calidez y una enorme generosidad emocional, se nos muestran con una belleza indescriptible a lo que acompaña la dirección sabia y atenta del maestro Sinopoli que al frente de su Philharmonia dan un preciosista acompañamiento a Shaham y perfilan unas obras plenas de emoción y sentido musical.
Un verdadero tesoro que espero disfruten.
Sibelius
Concierto para Violín
Tchaikovsky
Concierto para violín
Gil Shaham
Philharmonia Orchestra
Sinopoli
Grabaciones
Londres, All Saints Chuch, Tooting, diciembre de 1991
Es un disco maravilloso! Muchas gracias querido Julio.
ResponderEliminarMuchas gracias querido amigo. Un abrazo.
Eliminarhola julio. mil gracias como siempre por todos esos maravillosos discos que nos compartes a los melomanos. quiero molestarte con este favor: podrias xfa resubir este disco http://juliosbv.blogspot.com.co/2011/05/mahler-centenario-sinfonia-n-7-leonard.html
ResponderEliminarmil gracias de antemano.
Alex (desde Colombia) antiguo palomitofilarmonico
Muchas gracias querido amigo "Palomito". Acabo de ver el comentario referente al disco de Mahler. Ya está actualizado. Gracias por el aviso. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn abrazo.
Hola Julio. si me imagine que por ser una entrada vieja no te habias percatado del comentario. un millon de gracias por el re up. no he escuchado esa version vamos a ver que tanto me gusta. tu siempre tan generoso. dios te recompense en igual medida. un gran abrazo desde colombia.
EliminarAlex.
Querito Álex, gracias a ti. Así es, hau comentarios de entradas antiguas que se me pasan. Creo que te gustará mucho. Un abrazo.
EliminarMuchas gracias estimado Julio
ResponderEliminarMuchas gracias querido Maurizio. Un saludo.
EliminarUn placer escuchar estas entradas. Hace cinco años me inicié con Sibelius gracias a un Concierto en el que se interpretaba su segunda sinfonía y este concierto para violín y orquesta. Desde entonces he quedado hipnotizado con las gran cantidad de matices que tiene este autor. Vamos a por esta versión.
ResponderEliminarMil gracias y un abrazo
Querido Rubén unas obras las que indicas en la que muchos hemos comenzado a escalar en nuestra apreciación por la música del maestro Sibelius. Y al igual que te ha pasado, otros muchos más seguimos enganchados con ella, con su belleza y matices musicales asombrosos. Un enorme músico nuestro amigo Sibelius. Un abrazo.
EliminarOtra maravilla...muchas gracias, Julio!!!
ResponderEliminarGracias querido amigo Guiller.
Eliminar