Queridos amigos dejamos esta tarde un nuevo testimonio del sensacional arte directorial del gran maestro Böhm.
Un registro sensacional de la impresionante Sinfonía nº 8 de Bruckner registrado en directo con la Filarmónica de Berlín, sensacional y soberbia, mostrando su enorme capacidad y plasticidad a la hora de ofrecer la música del maestro austriaco con finura, habilidad, intensidad, construcción impecable y planificación sensacional. En esta ocasión, insisto en ello, acompañado por una impresionante Filarmónica de Berlín que brinda su color peculiar, precisión legendaria y sonoridad imponente.
Un formidable registro, de sonido sensacional, que disfrutarán seguro. La única pega...una desastrosa portada.
Bruckner
Sinfonía nº 8
Karl Böhm
Orquesta Filarmónica de Berlín
Versión de 1890 en Edición de Leopold Nowak de 1955
Grabación
Berlín, Philharmonie, 26 de noviembre de 1969
Si buscan en las etiquetas Böhm encontrarán otras preciosas muestras del Bruckner del maestro austriaco.
Muchas gracias, Don Julio. Una versión muy bella. Y una labor, la tuya, encomiable.
ResponderEliminarNo la conocía, y me ha encantado. Gracias por compartirla, Julio. Un abrazo.
ResponderEliminarNo he visto a muchos directores reírse cuando trabajan. Excepto a Nelsons, siempre hay excepciones. De hecho creo que es la primera foto en la que le veo con franca sonrisa.
ResponderEliminarCuídese y cuídenos.
Impresionante version! Muchas gracias querdio Julio!
ResponderEliminarDesastrosa portada? Puede ser, quizás por algo Karl Böhm sale siempre muy serio en todas las fotos. Ahora sólo falta una de Klemperer riéndose, cree que la podrá conseguir? Saludos
ResponderEliminarHow about this? http://media.gettyimages.com/photos/german-born-conductor-dr-otto-klemperer-with-jon-vickers-john-dobson-picture-id2629786 or http://4.bp.blogspot.com/_-O9qswpostY/SRsQ6nlsN2I/AAAAAAAAA34/XVirbqMsOeo/s400/otoyalma1945.bmp ? Hard task!
EliminarHahaha it's impossible to see him laughing but in these photos he's in a good mood. Well done!
EliminarMerci beaucoup Julio. C'est superbe !
ResponderEliminarMe parece que Böhm está regendo esta obra um pouco mais acelerada, a orquestra está mais rápida. É a minha sinfonia favorita de Bruckner. Grato e um forte abraço do Dirceu.
ResponderEliminarNo es lo mismo estar con señoras o señoritas, ya se sabe lo que le gustaban a Klemperer y bien que hacía, que estar en la portada de la 8ª de Bruckner.
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos. Realmente es un disco que me encanta. Una Octava preciosa. Böhm era uno de los grandes, de los más grandes. Cuando se soltaba la melena era insuperable. PD: es verdad que el buen Klemperer sonreía poquito, no es para menos desde luego con su vida. Pero un esbozo de sonrisa se le ve, jejeje.
ResponderEliminarGracias de nuevo a todos y encantado que les guste.
Muchas gracias, Julio. ¡Gran versión!
ResponderEliminarA ti querido Carlos Alberto. Y a todos los que han aportado su comentario a este disco excepcional.
Eliminar