Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 13 de junio de 2011

Cat Stevens. Tea for the Tillerman. Cat Stevens. 1970.


Queridos amigos, cambiamos un poco de tercio y dejamos hoy este precioso disco de carácter "algo" diferente a lo últimamente comentado (un clásico también).

Hace no muchos días recibía un comentario en una entrada anterior del blog dedicada a los Grandes Éxitos de Cat Stevens de una buena amiga (por cierto ¿qué tal ese inglés? espero, mejor dicho, seguro que bien). Había podido asistir a un concierto de nuestro común admirado Cat.

Me hizo recordar de nuevo su música así que volví a retomar sus CD y a escucharlos de nuevo. Y como era de esperar me siguen pareciendo sensacionales y me siguen haciendo llorar y emocionarme como lo hicieron en su época. Como en otras ocasiones he comentado las sensaciones que producen algunas actividades, algunos hechos, entre ellas la música en particular, cuando se asocian a determinadas vivencias quedan impregnadas en en ti para siempre. Estableces mental y anímicamente un vínculo emocional imposible de eliminar. 

Así me sucede con Cat y su música. Amén de muy buena, para mí está llena de significado, de recuerdos, de simbolismos y mucho, mucho amor. Y creo que esos vínculos siempre estarán conmigo.


Os dejo uno de sus discos que considero de los más logrados, sencillo, encantador, pleno de lirismo de buena música y de canciones sencillamente increíbles: Tea for the Tillerman de 1970. Una maravilla. Espero que lo disfruten.

Para mi amiga, esa amiga admiradora de Cat, con todo mi cariño.
Y por mi parte, querido Cat, con todo cariño por "Todas las veces que lloré y guardé todas la cosas que llevo dentro..."

Cat Stevens
Tea for the Tillerman
Cat Stevens, Alun Davies, guitarras
John Ryan, bajo
Harvey Burns, batería
Jack Rostein, violín
Del Newman, arreglos de cuerdas
Island Music, 1970







19 comentarios:

  1. Uau! Muchísimas gracias,eres un sol.El inglés muy bien,aprobé,pero soy muy principiante aún,a ver el curso que viene si me suelto un poco más.Pero ahí estuve dale que te dale porque me hice el propósito de ir al O2 world sabiéndome "Father& son" de memoria..Solo lo conseguí a medias.Karmele

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy preparándome para otros conciertos.No he ido nunca al bbk live pero este julio creo no quiero perderme a Blondie..ya sabes,recuerdos..era un terremoto,rompedora a más no poder en mi época.Tengo también una entrada para Eric Burdon.A ver qué tal.Te contaré.Karmele

    ResponderEliminar
  3. Querida Karmele, me alegro muchísimo, muchísimo. Desde luego vaya eventos que te pillas, qué bueno. Espero que disfrutes mucho de ellos y nos cuentes eh. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pasa algo con la otra entrada de tu blog? Te escribí y..
    Bueno,lo de Eric Burdon fue muy bueno.Qué banda,qué marcha tiene,qué voz..es increíble,lo lleva genial considerando que no es un crío ya..El grupo lo componen 4,cinco con él,y ha sido una oportunidad DE ORO escucharles,muy buenos.
    Fue un concierto de lujo,teatrito o sala antigua de cine renovado con aforo pequeño,en fin,se han enrollado muy bien los organizadores.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, algo debe haber pasado pues no he recibido nada al respecto de esto último.
    Me alegro muchísimo, Burdon, aún mayorcete impone caché, la clase es la clase, jejeje.
    Ahora mi Julillo está redescubriendo los AC/DC, Iron Maiden y similares.
    Si ves que escribes y no contesto ponme un mensajito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal Julio?Bueno,tras un verano que ha dejado mucho que desear respecto al tiempo,vuelve septiembreeee.El sábado fui al concierto de Maná.No mucho que decir al respecto...dieron lo que pudieron(son muy simpáticos)pero su música es ya más de lo mismo.Tuvieron su momento..
    Hace 4 años les vi y me gustaron mucho,el sábado no me gustó el sonido,así para empezar..
    Mark Knopfler está de gira europea con Bob Dylan.No está España en esa gira,de momento.
    Yo ruego por volverle a ver a Mark en Bilbao..
    También a Bob Dylan(si no viene borracho,jajajaj) Karmele

    ResponderEliminar
  7. Por cierto,Julio:¿has visto a Revolver en directo alguna vez? No sé qué hacer,vienen a Bilbao en octubre al teatro Arriaga,un jueves..
    Siempre he estado a punto de verles y nunca lo he hecho.Una vez,recuerdo,tenía una entrada que era regalada,de Cadena Cien,y no pude verles porque la entrada servía hasta completar el aforo(cómo iba a imginarme..)y llegué tarde.K

    ResponderEliminar
  8. Dear Julio. but what a wonderfull cd!! de veras que estamos ante un grande de la música. Con temaws realmente inolvidables a parte de una factura musical realmente incuestionable. Como tu bien dices también otro "clásico" Como siempre sorprendiéndonos con excelentes entregas. My Good, Thank you very, very much!! Joseph

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas....My God!!en realidad...excuse me Sir. Joseph

    ResponderEliminar
  10. Dear friend Joseph, understand, :-), a big hug.
    I look forward to your visit to the space

    ResponderEliminar
  11. Escuchábamos esa "where do the childerns play?" en el invierno del 71 en "Lolas" disco en la Ibiza del "Requiem for Peter Pan"
    El futuro ya no es lo que era...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  12. Actualizada entrada Cat Stevens. Tea for the Tillerman. Cat Stevens. 1970.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Sr. Julio. Soy asiduo visitante de su blog. Contiene verdaderos tesoros sonoros.En este sentido queria pedirle un pequeñisimo favor. Podria Ud gentilmente volver a subir este album via mega?

    Inmensamente agradecido de antemano se despide de Ud.

    Hiram (Venezuela)

    ResponderEliminar
  14. Please re-upload! Thank you.

    ResponderEliminar
  15. Actualziada la entrada/Update entry: Cat Stevens. Tea for the Tillerman. Cat Stevens. 1970.

    ResponderEliminar