Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Actualizaciones de Enlaces. 8 de septiembre de 2012. Entradas con Visitas Frecuentes. 8. Beethoven. Integral de las Sinfonías. Herbert von Karajan. Orquesta Filarmónica de Berlín. Primera Edición Integral para DG. 1961. 1962.




Queridos amigos hoy en la página de Nuevas Actualizaciones, dejamos una de las mayores referencias en las grabaciones integrales de las sinfonías de Beethoven. 

Karajan al frente de la Filarmónica de Berlín en una época dorada y fantástica de la relación entre ambos. Una Filarmónica esplendorosa, deslumbrante, magnífica y un Karajan joven, vitalista, perfecto en la ejecución, preciosista, detallista y excepcional en su marcaje de tiempos, en su colorido y en su visión de la obra de Beethoven.

Que la disfruten. Admiren a uno de los más grandes directores de la historia de música y disfruten de una orquesta que ofrece un Beethoven excepcional.











Beethoven
Integral Sinfónica
Herbert von Karajan
Orquesta Filarmónica de Berlín
Primera Edición DG
Grabaciones:
Berlín, Jesus-Christus-Kirche
Sinf. nº 1: 12 de 1961. Sinf. nº 3: 11 de 1962
Sinf. nº 2: 12 de 1961 y 1 de 1962. Sinf. nº 4: 11 de 1962
Sinf. nº 5: 3 de 1962. Sinf. nº 6: 2 de 1962
Sinf. nº 7: 3 de 1962. Sinf. nº 8: 1 de 1962
Sinf. nº 9: 10 y 11 de 1962. Gundula Janowitz, soprano; Hilde Rössel-Majdan, alto; Waldemar Kmentt, tenor; Walter Berry, barítono. Wiener Singverein, Reinhold Schmid, director


11 comentarios:

  1. ¡Julio, muchas gracias por este precioso regalo!
    Como tantos otros de nuestras generaciones yo me acerqué por primera vez a las Sinfonías de Beethoven por estas versiones, después vinieron muchas otras.
    De las tres integrales que firmó para la DG con la Filarmónica de Berlín, ésta, la primera, es la que más me gusta.
    En cualquier caso yo sigo prefiriendo, con diferencia, la primera, la que grabara anteriormente para la EMI con la Orquesta Philharmonia.
    Me reitero, muchas gracias Julio.
    Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
    Elgatosierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gato. ¡Un enorme placer leerte! Siempre es un orgullo recibir tus visitas.
      Efectivamente, esta es una integral de referencia para muchísimas personas que vieron en ella una puerta de entrada sensacional al mundo de Beethoven.
      Desgraciadamente hasta ahora no he conseguido completa esa maravillosa integral de EMI aunque algunas obras sí las he podido disfrutar.
      Lo tengo en el corazón a ver si hay suerte y se reedita. Es algo que tengo por hacer.
      Un fortísimo abrazo y todos mis mejores deseos.

      Eliminar
  2. Hola Julio, en primer lugar quiero agradecerte de manera infinita que hagas estos aportes de excepcional música para el disfrute de todo el mundo.
    En segundo lugar me gustaría que me dijeras cómo tengo que proceder para acceder a los enlaces. Yo pincho en MP3 y me sale una página que no logro entender con muchas indicaciones de descargas free y demás. ¿Cómo debo hacerlo?

    Muchísimas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Javier. Muchas gracias por escribir. Se agadecen siemre los comentarios y opiniones.
      En cuanto a la descarga hay dos opciones. Si tienes cuenta premium se lanza sóla. Si no tienes cuenta, de tipo alguno, te lleva a la página que indicas. Allí verás a la izquierda un recuadro con un contador de tiempo en 30 sg. Le das a Star Timer y cuando finaliza la cuenta atrás se lanza la descarga automáticamente.
      Si tienes algún problema mándame correo que te adjunto las capturas. Es muy sencillo y sin problemas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Julio. En efecto, he localizado el contador (mejor dicho dónde hay que darle para que arranque). Hace la cuenta atrás pero cuando llega al final, me aparece una barra de indicación arriba que me bloquea el acceso. Le doy en la barra a bajar el archivo y me vuelve a aparecer la página con la cuenta atrás,....y así. Una pena pues todo lo que veo en tu página me parece fascinante. !Qué calidad!.
      Te mando un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana.

      Eliminar
    3. Querido JAvier, no lo entiendo. No debiera. Lo he comprobado saliendo de la centa y entrando como usuario normal y tras la espera de 30 sg sale la descarga. ¿Usas Crome o Explorer?
      Escríbeme al correo por favor.

      Eliminar
  3. Sigo firme en mi posición respecto a esta integral beethoveniana: es la qué más me place de todas las que hiciera Karajan de la Nueve de Beethoven, incluso de la primera para la EMI, con la Philharmonia Orchestra.

    En cualquier caso, una maravilla en la concepción musical y sonora.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sólo una cosa más, si me es permitido: los discos LP originales de 1963 los conservo aún entre mi colección, como uno de los más significativos tesoros musicales de un tiempo no muy lejano, aunque ya pasado, pero ciertamente una época dorada de la música con intérpretes predestinados por un ascencional casi sobrehumano.

    Bien dicen que todo tiempo pasado fue mejor.

    Mi abrazo Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Paixao. Eso que tienes es un tesoro. Desgraciadamente yo en LP tengo muy, muy poquito. Casi todo lo tengo en casette (no sé cómo pasarlo pero ya investigaré) y CD. ¡Señal, al menos, jejeje, de mi juventud!
      Bromas aparte no puedo calificar la de EMI pues como decía no la tengo entera. Y la digital me emociona profundamente. Pero esta, ciertamente es excepcional.
      Y (saco paraguas protector) sí, en muchísimas cosas, muchísimas se añora el pasado. En esto de la música aún más. Son épocas que no volverán.
      Un abrazo cordial.

      Eliminar
    2. Independiente de que una de las integrales guste (o nos guste) más que la otra, no te pierdas la grabada con la Philharmonia, haz todo lo posible por hacerte a ella. No es una exageración decir que es uno de los mejores ciclos de las Nueve, realmente raya en la perfección de cada línea melódica, el tono orquestal y los tempi elegidos. Especialmente las Sinfonías Quinta, Sexta y Séptima resultan una experiencia única.

      El maestro Leiter alababa también, y con suma emoción, la Segunda Opus 36. Algún pasaje en el Larghetto le parecía como hecho por un director fuera de este mundo, un verdadero dios.

      Respecto a la integral digital, recientemente ha sido publicada una nueva colección de la DG llamada Karajan-Beethoven, que recoge nuevamente ese último ciclo de los años ochenta. Al escucharlo tiene uno la sensación de tener a Karajan en vivo. Cada día dirige mejor, sobretodo la Quinta!

      Nada Julio: aún luces joven y mientras no marchite tu espíritu, siempre serán un doncel!

      Mi fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Hola tengo la original lp una pregunta cuanto puede costar gracias

      Eliminar