Queridos amigos, no quería dejar pasar más el tiempo para dedicar este hermoso disco a la memoria de uno de los grandes directores del pasado siglo XX, un verdadero Kapellmeister de la gran tradición europea de la dirección orquestal, un maestro que nos dejó el pasado día 22 de febrero del presente 2013.
En su honor, este hermoso disco de uno de los compositores de los que dejó mejor testimonio y una misa más que apropiada a este momento de tristeza para todos los amantes de la música.
Descansa en paz querido Sawallisch. Tu labor jamás será olvidada. Tus años al frente de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Ópera Estatal de Baviera, la Suisse Romande o la Philadelphia Orchestra quedará para los anales de la historia.
No te olvidaremos querido Sawalisch.
Franz Schubert
Ave María
Misa en mi bemol mayor D950
Wolfgang Savallisch
Orquesta Estatal de Dresden
Coro de la Radio de Leipzig, director Horst Neumann
Ave María
Elly Ameling, soprano
Dalton Baldwin, piano
Misa D950
Helen Donath, soprano
Ingeborg Springer, alto
Hans-Joachim Rotzsch, tenor
Theo Adam, bajo
Christoph Albrecht, órgano
Julio:
ResponderEliminarEstá muy bien la dedicación y el empeño que le pones, muy oportuno ahora con el homenaje a Sawallisch, pero tengo un problema, y es que tú vas en un RED BUL y yo en el Ferrari de Alonso, por lo que no te puedo seguir.
Mira lo que me dice el enlace de bajadas:
Daily Download Limit
Sorry, you have reached your daily download limit.
Please try again tomorrow or acquire a premium membership.
En cualquier caso, aquellos problemas se me terminaron, era más sencillo de lo que parecía.
Querido Javier, aprovechando el fin de semana tan frío que ha hecho en Sevilla. Pero no es nada comparado con los Red Bull que lleváis en los comentarios, jejeje, madre mía eso es velocidad. Ya comentada hace unos minutos a Gato que me es imposible seguir ese ritmo tan rápido.
EliminarEn mi juventud fue Sawallisch quien me introdujo a las sinfonias de Schumann. Sus grabaciones en EMI no han sido superadas. El otro dia escuche una de sus ultimas grabaciones - el oratorio Elias de Mendelssohn en vivo desde Munich. Tambien muy buena.
ResponderEliminarGracias querido Antonio. Es una verdadera pena. Van quedando menos cada vez, lógico por otra parte, es ley de vida. Descanse en paz.
EliminarEstimado Julio Salvador.
ResponderEliminartambién en mi juventud, fué el primer "LP" de música clásica que compré, los valses de Strauss, por este gran director. Sin lugar a dudas un merecido homenaje. Sí, no te olvidaremos querido Maestro...José
Querido Jose, así sea, que quede en el recuerdo su trabajo, profesional, dedicado, de corazón.
EliminarAquí mi homenaje particular a Sawallisch:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Pd2--ujAE4s&feature=relmfu
No se lo pierdan, es un documento impagable que nos compartió un amigo común, de Julio y mío, hace unos meses. Sawalisch haciendo gala de un magisterio proverbial, Kempe tan austero y efectivo como siempre, el único que desentona un poco es Riegel, y menos mal que dio con Kubelik que era un santo, otro (por ejemplo Szell sin ir mas lejos, que también era un magnifico pianista) le habría masacrado.
Descanse en paz en gran director que fue Sawallisch y tan buenos momentos nos regalo. Si Julio, no le olvidaremos.
A verlo de nuevo amigo mío.
EliminarMuy bonito y emotivo ese vídeo.Sorprende por los partícipes
EliminarEstimado amigo:
ResponderEliminarCreo yo que el Maestro Sawalish será mejor considerado hoy que ya no está en este mundo...
Dotado de un equilibrio casi perfecto, nada exagerado en su manera de conducir, mesurado en cuanto a su manera de dejarnos sentir su òptica interpretativa y, en fin, mil cualidades más.
¿Llegará el momento en que su ciclo Beethoven-Concertgebouw sea revalorado y se coloque junto a otros en verdad memorables (no incluyo el ciclo de Monteux, que para mí es otra cosa)?
El tiempo lo dirá...
Por lo pronto un sentido requiem para uno de los últimos grandes maestros que el siglo XX nos legó...
Un gran saludo desde México capital!!!
Grabriel Ramírez