Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

jueves, 24 de agosto de 2017

Mahler. Sinfonía nº 2. Dudamel. Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Proms 2011.


Queridos amigos en estos días pasados con la conmoción aún presente por los acontecimientos de Barcelona he vuelto a escuchar una de las obras que más me emocionan de todo el repertorio. Y he acudido, como hago habitualmente a mi querido Lenny y al gran Klemperer para la audición de esta obra que hoy dejamos, la sensacional Segunda Sinfonía de Mahler, quizá con más que justificado sentido.

Sin embargo he querido dejar una de las interpretaciones recientes que más emoción me produce, la llevada a cabo por el maestro Dudamel al frente de su orquesta venezolana en el festival Proms del pasado 2011. 

Una interpretación que seguro la inmensa mayoría ha visto ya en You Tube. El sentido es poder escuchar este registro de forma continuada en lo sonoro, aislado de lo visual y disfrutar como pocas veces se puede hacer con una obra dirigida a la perfección, acompañada por dos cantantes de enorme altura, emocionadas a más no poder, entregadas a la música que sale de las manos del venezolano como lo están también los chavales del coro y escuchar una orquesta que aún aumentada en efectivos (son chavales) nos brinda una verdadera demostración de entrega a un ideal que no es más que la belleza y la fuerza de la Música.

Disfruten de este registro.

Una entrega para todos aquellos que disfrutan de la vida aquí y en el más allá. Con todo el cariño del mundo a ellos va destinada.



Mahler
Sinfonía nº 2

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Coro Juvenil de Gran Bretaña
Anna Larsson, mezzosoprano
Miah Persson, soprano
Gustavo Dudamel

Grabación: BBC Proms 2011, Royal Festival Hall














2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Julio, maravillosa interpretaciòn. Todo mi apoyo y el de mi paìs a vuestra luctuosa situaciòn. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo por el comentario. Espero que la hayas disfrutado.

      Eliminar